Wheel Lock, un invento cordobés para desalentar casi totalmente el robo de cubiertas (un flagelo para compañías de seguro)

Se despertó un día y -como en los dibujitos animados- se le prendió la lamparita. Gustavo Diego venía recibiendo el pedido de sus clientes en D-Trucks para que le busque la vuelta al tema de robo de cubiertas en las 4x4.  Y se le ocurrió algo que luego bautizó como Wheel Lock, una pieza que esconde la tuerca de seguridad que suelen usar para proteger las ruedas de auxilio.  El sistema se entiende mejor en este video pero lo sorprendente es que una importante compañía de seguros ya le encargó 100.000 kits para regalar a sus clientes.  En realidad será un regalo mutuo: se estima que el 80% del dinero que las compañías pagan por siniestros corresponden a robo de ruedas. (Precio y más detalles en nota completa).

A un valor de $ 450 final al público con instalación incluída, Wheel Lock es una excelente inversión si se tiene en cuenta que la cubierta -con llanta- más económica no baja de los $ 1.500 y puede trepar a los $ 5.000 y más para vehículos de media gama.
- ¿Esperabas este suceso de ventas?
- Para nada.  Este acuerdo y los que tengo en marcha me cambiaron totalmente la escala del negocio.  Ya patenté el invento en otros países y esto parece no tener techo, explica Diego.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.