Ximena Melón es la nueva Directora Ejecutiva de CAPROVE

La ex SENASA liderará la Cámara en su 80° aniversario con foco en industria veterinaria, bienestar animal y articulación público-privada.

Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) designó a Ximena Melón como nueva Directora Ejecutiva, en un movimiento que busca fortalecer el posicionamiento del sector y consolidar una agenda orientada a la sanidad animal, la productividad ganadera y el bienestar de los animales de compañía.

La incorporación se da en un año especial para la entidad, que celebra su 80° aniversario, y en un contexto donde la industria veterinaria gana relevancia dentro del entramado productivo argentino.

Veterinaria de formación, Melón cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Se desempeñó como Directora Nacional de Sanidad Animal en el SENASA, donde lideró equipos técnicos y coordinó programas sanitarios estratégicos a nivel país.

Además, tuvo un rol activo en el plano internacional, representando a Argentina ante organismos como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), la FAO, el IICA y el Mercosur, lo que le aporta una mirada integral sobre los desafíos sanitarios y productivos del sector.

Desde su nuevo rol, estará a cargo de la planificación y ejecución de las actividades de la Cámara, así como de la representación técnico-estratégica de sus asociados ante organismos públicos y privados.

“La sanidad es el factor determinante para mejorar la productividad ganadera y el bienestar de las mascotas”, sostuvo Melón, quien adelantó que su gestión pondrá el foco en la comunicación, capacitación y vinculación con actores clave del ecosistema.

Por su parte, Alan Wauters, presidente de CAPROVE, destacó que su perfil técnico y experiencia internacional “representan un gran aporte para fortalecer el rol de la Cámara y acompañar el desarrollo de la industria veterinaria”.

Como primera actividad en el cargo, Melón participó en representación de CAPROVE de la Mesa Consultiva público-privada del SENASA en Expoagro 2026, un espacio clave de articulación sectorial.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.