Y ahora, otra “dolorosa”: empiezan a aparecer las primeras cuotas (y matrículas) 2024 de los colegios privados “top” de Córdoba

(Por Rocío Vexenat) La inflación que mide el IPC dio 211% para 2023, pero dentro de ese promedio los precios del rubro “educación” viene muy detrás: 141%, 70 puntos porcentuales de diferencia. Mirá a cuánto estará la cuota de un colegio top de Córdoba.

En 2023 sentimos fuerte el incremento de Alimentos y Bebidas, un rubro que cerró el año con 251% de incremento, 40 puntos por arriba del promedio de 211%.

En cambio, la educación creció “solo” 141%, incluso por debajo de los precios totalmente regulados por el gobierno que se movieron 165%.

Aunque la mayoría de los colegios privados de Córdoba están definiendo su grilla de precios actualmente, el líder del segmento (el San Pedro Apóstol), ya comunicó sus valores para 2024:

 

  • Nivel Inicial: la jornada simple (de 8:00 a 12:00 hs) que incluye el material didáctico y la merienda, tiene un costo de $ 143.328. La extensión de esa jornada (hasta las 13:00 hs), agregando el comedor, tiene un costo de $ 193.904. Y la jornada completa, con comedor también (8:00 a 16:00 hs), tiene un costo de $ 270.468. La matrícula anual para cualquiera de las jornadas que elijas, tiene un costo de $ 151.622.

  • Nivel Primario (primer ciclo): la jornada completa (8:00 hs a 16:10), que incluye material didáctico, merienda y comedor, tiene un costo de $ 258.017. La matrícula anual tiene un costo de $ 269.977. 

  • Nivel Primario (segundo ciclo): la jornada completa (8:00 hs a 16:10), que incluye material didáctico, merienda y comedor, tiene un costo de $ 281.821. La matrícula anual tiene un costo de $ 284.394. 

  • Nivel Secundario (ciclo básico): la jornada completa (8:00 hs a 16:10), que incluye material didáctico, merienda y comedor, tiene un costo de $ 351.507. La matrícula anual tiene un costo de $ 362.414.

  • Nivel Secundario (ciclo orientado): la jornada completa (8:00 hs a 16:10), que incluye material didáctico, merienda y comedor, tiene un costo de $ 365.299. La matrícula anual tiene un costo de $ 379.203.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.