Y de pronto, ¡se calentó la noche de los jueves!

Hasta el año pasado, salir un jueves era sinónimo de cenar por ahí y, como mucho, sumarse a alguna propuesta artística. Este año, bailar al ritmo de la música electrónica o de los Rolling Stones ya es una alternativa.
Es que los jueves a la noche, parte de la movida pasa por But Mitre: “Queremos convertirnos en un club de DJ´s locales”, confiesa Jony Lawson. Desde la una de la matina y hasta las cinco, DJ´s como Martín Huergo, Facu Carri, Fede Gómez o Groove Plan pasan por las cabinas de este boliche que se mantiene vigente con los años. El otro que llegó al escenario local los jueves es Big Center que propone arrancar más temprano (a las 19) y con ropa de trabajo para escuchar U2, Rolling Stones y rock. “Antes no había propuestas concretas de discotecas los jueves, ahora estamos dispuestos a insistir para posicionar el día”, explica Willy Fernández Christe. Y Lawson completa: “mientras más competencia haya, quiere decir que el mercado es bueno”.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.