Y el oro es para… Ególatra y su alfajor de chocolate blanco (ganó entre 150 participantes)

(Por Julieta Romanazzi) En el año 2019 obtuvo el premio a “Mejor alfajor de chocolate del país”, y ahora ganó el oro en la categoría “Mejor alfajor de chocolate blanco”, con su alfajor premium Bari White, en el Campeonato Mundial del Alfajor, donde participan productos no solo de la Argentina, sino también de países de la región como Uruguay, Brasil y Paraguay.

El Campeonato Mundial del Alfajor es un evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores, de máxima calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes.

En este certamen, las muestras enviadas por las empresas se someten a una evaluación sensorial bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas, donde un jurado especializado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. Los puntajes máximos de cada categoría obtienen las Medallas Oro, Plata o Bronce. 

Una gran diversidad de alfajores de todas las provincias de Argentina, y también de países de la región como Uruguay, Brasil y Paraguay, y fabricados por pequeñas, medianas y grandes manufactureras, participaron de esta nueva edición del Campeonato Mundial del Alfajor, que tuvo su cierre recientemente, y donde se supo que la marca cordobesa Ególatra ganó el oro en la categoría “Mejor alfajor de Chocolate Blanco”.

Cómo fue el proceso para llegar a obtener este premio
“El proceso para poder participar fue anotándonos a través de la página del Mundial del Alfajor, donde debíamos llenar un formulario por cada tipo de alfajor que íbamos a enviar, y donde teníamos que colocar el nombre del mismo y los papeles de habilitación nacional, provincial o municipal, o certitificado de manipuladores de alimentos de los elaboradores emitido por Autoridad Sanitaria o certificado analítico completo del producto del mismo año”, nos cuentan desde Ególatra. Luego de este primer paso lo que debían hacer era abonar la inscripción (de $ 6.500) por cada tipo de alfajor presentado, y enviar 24 muestras del mismo.

Cómo es el ganador del oro
El Alfajor Premium Bari White, en el cual apostaron desde Ególatra, ya que consideran que es diferente en su consistencia, está realizado con masa de almendras y cacao al 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.

“Siempre estamos buscando recetas nuevas, no podemos quedarnos quietas. Buscamos la excelencia en todo, en el armado del alfajor, envoltorio, empaquetado, porque queremos que los clientes no pierdan ese ´asombro´, por así llamarlo, cada vez que nos eligen”, cuentan emocionadas las hermanas Joyas, dueñas de este emprendimiento cordobés que continúa creciendo con los años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.