Los tiempos que corren dificultan las cobranzas. Con una cadena de pagos que comienza a resentirse y un escenario futuro aún más complicado, la automatización de las cobranzas se torna un factor clave.
Zenrise nació como un spin off de Expensas Online. Al detectar la necesidad de startups y empresas de realizar o recibir pagos recurrentes se confeccionó el primer módulo de prueba del software que actualmente utilizan empresas como Alpogo, Alquilando y Quiena.
Con el objetivo de brindar soluciones, facilitando las campañas y la gestión de cobranzas, el software propone una integración segura y práctica para empresas extranjeras y nacionales.
Gastón Venturuzzi, CEO de Zenrise, confirma el lanzamiento de la plataforma para el mes de octubre. Además, las empresas interesadas podrán integrar el software a sus propios sistemas o sitios web mediante la API de Zenrise.
La propuesta está orientada a procesar todos los pagos de manera automática, integrando los avances tecnológicos disponibles para permitir a las empresas, startups y profesionales recolectar las recaudaciones de modo eficiente y sencillo.
La solución integra medios de pago internacionales y nacionales, tarjetas de crédito y de débito, transferencia directa y pagos en ventanilla.
“Somos intermediarios” afirma Venturuzzi. “Tenemos un target bastante amplio: startups, ventas de tickets online, loteos, inmobiliarias, consorcios y empresas en general cuyos clientes realizan pagos recurrentes, como Netflix o Spotify, por ejemplo”, enumera Venturuzzi. También agrega: “Los sistemas por suscripción o con cobro por comisionistas serán los primeros en verse beneficiados implementando el sistema”.
Si bien a Zenrise se lo comienza a conocer como el “Mercado Pago Cordobés”, Venturuzzi insiste en diferenciarse: “Mientras Mercado Pago se orienta cada vez más al consumidor final y al e-commerce, nosotros ofrecemos un servicio B2B que abarca también a las empresas tradicionales como clubes y distribuidoras”.
De momento continúan haciendo pruebas, desarrollando módulos personalizados y fortaleciéndose a través del networking. Venturuzzi espera el lanzamiento en octubre mientras analiza el potencial trabajo en conjunto con bancos y estudios jurídicos.
Tu opinión enriquece este artículo: