Cadario Rossotto, Interiores B.AP y un novedoso concepto en Casa FOA 2024

Ubicado en el Espacio N°15 de Casa FOA Edición Pocito 2024, espacio busca transmitir un concepto simple y cálido, donde todo el caos cotidiano pierde valor.

Para esta nueva edición de Casa FOA, Cadario Rossotto junto a Interiores B.AP unieron fuerzas y diseño para crear un espacio comprendido por una habitación principal con vestidor, apuntado a una pareja joven contemporánea que se siente identificada por los esapcios simples, despojados y cálidos.

“Nuestra intención como diseñadores es lograr un espacio relajado que se asocie directamente a la actividad de dormir, pero que alimente todos los sentidos posibles, el oído con sonidos de la naturaleza, el olfato con aromas que les permitan relajarse antes de dormir, la vista que se recrea cuando simplemente miran cada detalle de su habitación, el tacto que toma fuerza cuando tocan la madera, la piedra, los textiles de su cama, y todos los materiales que intervienen. Pensamos esta habitación como el lugar de encuentro de dos personas, dos estilos, dos mundos, como oriente y occidente, que se mezclan en un exquisito equilibrio, entre uno y el otro”, reza la memoria descriptiva del espacio en la web de Casa FOA.

En cuanto a materiales, se trabajo con pocos elementos, destacando el piso y revestimiento, con Canteras del Mundo y Faplac como proveedores del espacio, todo bajo una paleta de colores naturales y decorado con objetos artesanales de autor.

“La idea fue armar una caja contenedora y que la cual la trabajamos todos con colores naturales, cálidos, con una iluminación uniforme que hacen que te transmita esa serenidad que buscábamos”, aseguran desde el espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.