SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

Image description
Image description
Image description

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se usa muchísimo en Estados Unidos y que consiste en preparar y presentar una propiedad de manera atractiva para potenciales compradores o inquilinos. Su objetivo es resaltar las mejores características de la vivienda y hacerla más atractiva visualmente, con el fin de venderla o alquilarla más rápido y, en muchos casos, a un mejor precio. Y ese es justamente el espíritu de SET.

La filosofía de SET

El nombre SET no solo remite a la idea de ambientación, sino que se inspira en varios conceptos que encapsulan la esencia de la empresa. “En el mundo del cine, un set es el lugar donde se desarrolla una puesta en escena; de manera similar, SET se dedica a crear escenarios perfectos para que las propiedades se muestren en su máximo potencial. Un set también puede ser un conjunto de objetos con un propósito específico, reflejando cómo SET combina productos y servicios para ofrecer un resultado integral”, explica Sara Bongiovanni, una de las fundadoras de SET. Esta versatilidad en la interpretación del nombre subraya la capacidad de la empresa que montó conjuntamente con Mónica Salas para adaptarse a las necesidades de cada cliente y proyecto.

Proyectos llave en mano

"Transformamos cajas vacías en espacios habitables a tu medida, sin que pierdas tiempo y esfuerzo", afirman sus fundadoras. Este claim resume el compromiso de la empresa con la eficiencia, la estética y la funcionalidad.

Una de las grandes ventajas de trabajar con SET es la oferta de proyectos llave en mano. Esto significa que el equipo se encarga de todo el proceso, desde la concepción del diseño hasta la entrega final del espacio listo para ser habitado, alquilado o vendido. Este enfoque no solo garantiza un resultado de alta calidad, sino que también libera a los clientes del estrés y el esfuerzo asociados con la gestión de un proyecto de interiorismo.

Sara Bongiovanni aporta su amplia experiencia en arquitectura, garantizando que cada espacio esté optimizado no solo estéticamente, sino también en términos de funcionalidad y aprovechamiento del mismo. Por su parte, Mónica Salas, con su trasfondo en comunicación, asegura que cada proyecto de SET no solo sea visualmente atractivo, sino también estratégico en la forma en que se presenta y se percibe en el mercado.

Bongiovanni y Salas ofrecen 5 “packs” entre los que los clientes pueden optar: mobiliario, iluminación, blanquería, cortinería y bazar. “El cliente puede buscar uno solo o los cinco”, resumen.

Estudiantes, ¡atención!

SET no es solo una empresa de Home Staging; es una solución integral para quienes buscan transformar, maximizar y habitar sus espacios. “Apuntamos a estudiantes o personas que quieran habitar sus departamentos y arrancan de cero”, señalan. De esta forma, con un enfoque en la creatividad, la funcionalidad y la atención al detalle, Sara Bongiovanni y Mónica Salas están redefiniendo el arte de la ambientación de espacios, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de disfrutar de entornos diseñados a la medida de sus necesidades y aspiraciones.

Hablemos de costos

Si bien los precios no son fijos y dependen de lo que el cliente necesite, a modo de ejemplo, equipar un departamento completo (con los 5 ítems: mobiliario, iluminación, bazar, blanquería y cortineria) tiene un costo de $ 5.700.000 mientras que uno de 2 dormitorios $ 8.000.000. Aunque se puede contratar solo el pack muebles por $ 3.300.00, incluido sommier, para un dormitorio y por $ 4.300.000 solo muebles, para 2 dormitorios. Nada mal, ¿eh?

En Instagram, podés encontrarlas como @set_homestaging

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.