El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se usa muchísimo en Estados Unidos y que consiste en preparar y presentar una propiedad de manera atractiva para potenciales compradores o inquilinos. Su objetivo es resaltar las mejores características de la vivienda y hacerla más atractiva visualmente, con el fin de venderla o alquilarla más rápido y, en muchos casos, a un mejor precio. Y ese es justamente el espíritu de SET.
La filosofía de SET
El nombre SET no solo remite a la idea de ambientación, sino que se inspira en varios conceptos que encapsulan la esencia de la empresa. “En el mundo del cine, un set es el lugar donde se desarrolla una puesta en escena; de manera similar, SET se dedica a crear escenarios perfectos para que las propiedades se muestren en su máximo potencial. Un set también puede ser un conjunto de objetos con un propósito específico, reflejando cómo SET combina productos y servicios para ofrecer un resultado integral”, explica Sara Bongiovanni, una de las fundadoras de SET. Esta versatilidad en la interpretación del nombre subraya la capacidad de la empresa que montó conjuntamente con Mónica Salas para adaptarse a las necesidades de cada cliente y proyecto.
Proyectos llave en mano
"Transformamos cajas vacías en espacios habitables a tu medida, sin que pierdas tiempo y esfuerzo", afirman sus fundadoras. Este claim resume el compromiso de la empresa con la eficiencia, la estética y la funcionalidad.
Una de las grandes ventajas de trabajar con SET es la oferta de proyectos llave en mano. Esto significa que el equipo se encarga de todo el proceso, desde la concepción del diseño hasta la entrega final del espacio listo para ser habitado, alquilado o vendido. Este enfoque no solo garantiza un resultado de alta calidad, sino que también libera a los clientes del estrés y el esfuerzo asociados con la gestión de un proyecto de interiorismo.
Sara Bongiovanni aporta su amplia experiencia en arquitectura, garantizando que cada espacio esté optimizado no solo estéticamente, sino también en términos de funcionalidad y aprovechamiento del mismo. Por su parte, Mónica Salas, con su trasfondo en comunicación, asegura que cada proyecto de SET no solo sea visualmente atractivo, sino también estratégico en la forma en que se presenta y se percibe en el mercado.
Bongiovanni y Salas ofrecen 5 “packs” entre los que los clientes pueden optar: mobiliario, iluminación, blanquería, cortinería y bazar. “El cliente puede buscar uno solo o los cinco”, resumen.
Estudiantes, ¡atención!
SET no es solo una empresa de Home Staging; es una solución integral para quienes buscan transformar, maximizar y habitar sus espacios. “Apuntamos a estudiantes o personas que quieran habitar sus departamentos y arrancan de cero”, señalan. De esta forma, con un enfoque en la creatividad, la funcionalidad y la atención al detalle, Sara Bongiovanni y Mónica Salas están redefiniendo el arte de la ambientación de espacios, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de disfrutar de entornos diseñados a la medida de sus necesidades y aspiraciones.
Hablemos de costos
Si bien los precios no son fijos y dependen de lo que el cliente necesite, a modo de ejemplo, equipar un departamento completo (con los 5 ítems: mobiliario, iluminación, bazar, blanquería y cortineria) tiene un costo de $ 5.700.000 mientras que uno de 2 dormitorios $ 8.000.000. Aunque se puede contratar solo el pack muebles por $ 3.300.00, incluido sommier, para un dormitorio y por $ 4.300.000 solo muebles, para 2 dormitorios. Nada mal, ¿eh?
En Instagram, podés encontrarlas como @set_homestaging
Tu opinión enriquece este artículo: