Desde agosto, todos los pasajeros tendrán un boleto electrónico por usar el sistema de contact less , lo que hará que toda la información sobre el viaje esté dentro de la tarjeta de contacto. Mirá acá como podés, por ejemplo, consultar el saldo de tu tarjeta.
La compañía, que en Córdoba tiene alrededor de 50 empleados, está encargada del sistema de cobro de los viajes del transporte urbano desde 1991 y actualmente cobra un canon del 5,72% de los ingresos por el uso del servicio.
A fin de mes “muere” el boleto de papel (600.000 tickets dejen de ensuciar la ciudad a diario)
(Por Guillermo López - @guielopez) Hace un año, cada usuario que viajaba en el sistema de transporte urbano recibía su boleto de papel como comprobante del viaje. En total, cada día se emitían unos 600.000 boletos. Más de 400 por minuto.
Hoy, esa cifra se redujo 90% y a fin de mes se eliminará por completo la emisión del boleto en papel lo que significará un impacto positivo en la sustentabilidad del sistema y en la contaminación de la ciudad.
Si bien el ahorro monetario por implementar los validadores contact less es bajo (se estima en $0,02 centavos por boleto), es significativo como aporte en pos de optimizar el sistema de transporte.
“Lo relevante de este sistema (boleto electrónico) es que disminuye la emisión de dióxido de carbono (CO2) porque las unidades están menos tiempo detenidas y tienen más fluidez de circulación; también hay menos contaminación porque se usa menos papel, y por ende menos árboles y químicos para producirlos”, explica a InfoNegocios Fernando Gaviglio, vocero de Red Bus, la empresa que tiene la concesión del servicio hasta 2021 en Córdoba.
(Más sobre Red Bus y cómo funciona el boleto electrónico, en la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: