A la mayoría se les prendió la lamparita a la hora de cuidar el ambiente

Más del 90% de los argentinos utiliza lámparas de bajo consumo y el 75% tiene conciencia de cuidar el agua potable, siendo las dos acciones más masivas para proteger el medio ambiente , de acuerdo a un informe publicado por kantar WorldPanel. Más sobre el estudio, en nota completa.

El informe indica que más de la mitad de las personas lleva su propia bolsa para realizar las compras –principalmente en el nivel social medio bajo-, y el 43% separa la basura que se puede reciclar: comportamiento que destaca en la clase media-alta.

El 43,5% opta por envases retornables, mientras que el 10,5% prioriza las marcas que ofrecen envases de cartón (tetra), y sólo el 7% evita comprar productos que vengan en envase de plástico.

En la salud impactan los temas relacionados al medio ambiente -para el 81% de los argentinos-, e influyen los cambios que pueden hacer en el estilo de vida para casi el 90%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".