Arrancó el Club del Pedal (¿y si te subís a la bici para hacer un trámite por el Centro?)

(Por Guillermo López - @guielopez)

Se trata de una iniciativa nacida a partir de la inquietud y el trabajo conjunto de los miembros de la Agencia Córdoba Joven con participación de la Asociación Cordobesa de BMX. Mirá de qué se trata esta idea que ya fue implementada con éxito en la Ciudade de Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

Bicis de mountain bike, de ruta, de paseo, playeras: en total 50 bicicletas que fueron recuperadas por la Agencia Córdoba Joven del Depósito Judicial de Bower, y restauradas por voluntarios, podrán ser prestadas a mayores de 18 años que las soliciten, sin más cumplimientos que el de un rápido trámite que debe concretarse vía Internet.

Los interesados deberán ingresar al sistema Ciudadano Digital (CiDi) y acceder a la aplicación del Club del Pedal. Dentro de dicha aplicación, podrán gestionar los préstamos de bicis, pudiendo elegir entre los modelos disponibles.

Cómo funciona
El registro de préstamo tendrá una validez de una hora aproximadamente. Durante ese lapso de tiempo, los usuarios podrán pasar a retirar sus bicicletas en la Agencia Córdoba Joven, avenida Hipólito Yrigoyen 494, que es el lugar donde estarán ubicadas.

Cada persona podrá usar la bici la cantidad de horas que lo desee, siempre y cuando respete el horario de 9 a 19. Vale destacar que deberá registrarse previamente como Ciudadano Digital Nivel 2.

Bicis para los chicos del noroeste cordobés
Los chicos del Noroeste cordobés también formarán parte del Club del Pedal, ya que recibirán bicicletas recicladas para que puedan trasladarse a sus escuelas, día a día, considerando que muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para poder acudir.

Los jóvenes podrán utilizar las bicicletas por el término de un año. Una vez transcurrido ese periodo, se renovará el préstamo para que finalicen su ciclo lectivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.