Y sí, la necesidad de desarrollar productos amigables con el medio ambiente llegó hasta los mouse de las computadoras.
El primero en lanzar la innovadora propuesta fue Genius, que presentó dos dispositivos inalámbricos diseñados y fabricados con materiales naturales y que además integran la tecnología BlueEye para funcionar en cualquier superficie.
El Navigator 905 Bambú y Navigator 905 Wood se destacan por ser fabricados con materiales naturales, como el bambú, madera y PLA (poliláctico), conocido como el plástico ecológico, ya que es producido de recursos naturales como el almidón y la celulosa. Las ventajas de utilizar este plástico es que se trata de un material 100% biodegradable y orgánico, permitiendo que se descomponga fácilmente en ambientes naturales, de manera que aumenta los nutrientes para la tierra.
Además, el consumo energético usando material como PLA es entre un 20% y 50% menor en comparación con la formación de plásticos derivados del petróleo.
“Ahora los usuarios podrán disfrutar de la mejor tecnología de la mano de Genius mientras en conjunto cuidan el medioambiente”, afirman desde la empresa.
En cuanto a su tecnología, ambos modelos incluyen un motor de precisión óptico avanzado de 1200 dpi con la tecnología BlueEye, incorporan la tecnología inalámbrica de 2.4GHz, y cuenta diseño Stick-N-Go, que permite engancharlo junto con las notebooks.
Los nuevos dispositivos se comercializan a US$ 45 en Estados Unidos y ya se consiguen en nuestro país.
Bambú + madera + plástico ecológico = mouse eco-friendly by Genius
La marca de periféricos se suma a la ola del desarrollo sustentable y lanza dos modelos fabricados con materiales 100% biodegradables y orgánicos. Se fabrican con plásticos derivados del almidón y la celulosa. El Navigator 905 Bambú y Navigator 905 Wood ya se venden en nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: