Biodiesel Stereo: Charly Alberti se mete en el negocio de los biocombustibles

El ex Soda Stereo será uno de los inversores que instalará una planta de biodiesel en Buenos Aires. El desembolso será cercano al millón de pesos y se hará de manera conjunta con la empresa Greenline.

El ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti se sumó a las celebrities que apuestan por negocios sustentables e instalará con empresarios estadounidenses una planta de biodiésel en el partido bonaerense de Coronel Suárez, según anunció ayer el titular de la empresa Greenline Industries, Ramiro Marini Neyra.
La planta de biodiesel comenzaría a construirse en diciembre con una inversión cercana a $ 1 millón.
El músico -que luego de la disolución de Soda se dedicó de lleno a la tecnología, al punto de ser uno de los pocos Apple Master de habla hispana- aseguró que esa ciudad bonaerense “tiene la oportunidad única de convertirse en una ciudad sustentable”.
Alberti destacó la importancia de la filosofía de la firma Greenline en pos del desarrollo de la comunidad, comenzando con la energía y con el objetivo de generar una ciudad sustentable.
Para concretar el proyecto ya fueron adquiridos los terrenos en el parque industrial y en diciembre se estaría embarcando desde los Estados Unidos el equipamiento necesario para comenzar con la construcción de las instalaciones.
“Venimos a cumplir con nuestro querido amigo Ricardo Moccero y la verdad es que los suarenses están bendecidos de tener un intendente así, con voluntad política para impulsar proyectos para cuidar el medio ambiente y para que la gente viva mejor”, dijo Alberti.
Y según un comunicado difundido por la empresa,  el baterista agregó: “Una comunidad que consuma productos locales, con mejores condiciones de trabajo, costos energéticos más baratos, con elementos en sus viviendas menos contaminantes. Los cambios no se van a dar de un día para otro, pero la instalación de esta planta buscará comenzar a impulsar eso”, indicó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.