La movida ambiental crece y la realidad lo corroboró en el lugar y el momento menos pensado. Fue el jueves pasado en el boliche Cruz, durante la fiesta que anualmente organiza el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas para los periodistas cordobeses.
Aunque la mayoría de los invitados que concurrieron al local de la avenida Cárcano a la fiesta del Circom ni se percataron –quizás porque el gran festejo los “envolvió”- los especialistas en Public Relations sorprendieron con un regalo empresarial único: un obsequio ecológicamente amigable.
¿De qué se trata? De una botella del exquisito malbec mendocino Punto Final (foto) de la bodega Renacer, la primera en Argentina en obtener el certificado de carbón neutral (www.carbonneutral.com), un sello que garantiza que los procesos productivos son sustentables.
Por caso, el vidrio de la botella del malbec 2009 está hecho con un material que permitió reducir en un 15% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El sello de “carbón neutral” cobra relevancia si se tiene en cuenta la información publicada días atrás por la Agencia Internacional de Energía (AIE), quien estimó que las emisiones globales de (CO2) alcanzaron un record histórico en 2010, llegando a 30.600 millones de toneladas métricas.
Es por esta razón que una gran cantidad de especialistas asegura que dicha certificación se transformará en el mediano plazo en una barrera ambiental que aplicarán los países desarrollados que puede complicar la llegada de productos vernáculos a mercados externos.
Con su granito de arena, los RR.PP. le pusieron un toque verde a la celebración y al Planeta. Salud.
Circom le puso un toque “verde” a la fiesta del Día del Periodista
La bodega Renacer es la primera del país en obtener el certificado de carbón neutral que garantiza que los procesos productivos son sustentables. El Circom cordobés elegió uno de sus productos para agasajar, la semana pasada, a los periodistas en su día.
Tu opinión enriquece este artículo: