La firma fabricará cuatro modelos comerciales de gasificadores de distintos tamaños y capacidades, destinados para toda industria consumidora de GLP, fueloil o gasoil como fuente energética primaria.
Los gasificadores se pre ensamblan en la planta de IGT Energy, para finalizar su instalación en la empresa cliente. Para su puesta en marcha, el cliente debe considerar, tanto la inversión del gasificador propiamente dicho, como los periféricos, es decir las conexiones entre el gasificador y la planta a la que abastecerá de energía. La amortización del producto, que tiene un costo que parte del $3.500.000, se calcula en un período que ronda los tres a cinco años, dependiendo del consumo de combustibles y del proyecto de biomasa que se desarrolle en cada emplazamiento
Los gasificadores tipo “updraft”, consisten en una innovadora forma de crear gas a través de materia orgánica, conocida como “biomasa”.
“Hace casi 15 años que esta tecnología es aplicada en Europa y en el Caribe, y después de ver el éxito obtenido, decidimos invertir en Argentina donde hay mucho potencial de biomasa y la real necesidad de mejorar la matriz energética industrial”, afirma Doménico Cappello, co-fundador y Director de Desarrollo de Negocios de IGT Energy.
La proyección de la empresa es colocar en el primer año cinco gasificadores de alta capacidad (10M es capaz de entregar 8,000,000 Kcal/h) y entre cinco y diez de los más pequeños para pequeñas y medianas industrias. La empresa se apresta a cerrar su primera venta en los próximos días, antes del cierre de este año.
IGT Energy cuenta con oficinas en Córdoba, Buenos Aires y Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde encara el desarrollo de negocios y apunta a convertirse en referente de energía sustentable de alcance global.
Desde Río Tercero, IGT Energy apuesta al negocio verde (facturará $17,5 M en un año)
(Por Guillermo López - @guielopez)
La empresa especializada en tecnología de gasificación a biomasa para las industrias y empresas, lanza una nueva serie de gasificadores con los que apuesta a posicionarse en el mercado Latinoamericano con el objetivo de evolucionar la matriz energética de industrias. . Mirá la galería de fotos.
Tu opinión enriquece este artículo: