“La innovación social es ir un poco más allá de los fundamentals de la sustentabilidad. Trabajamos en nuevos modelos de negocios sociales, como el que realizamos con (Mohamed) Yunus en Bangladesh hasta un fondo, como EcoSistema, que estimula proyectos para actividad económica y social (recupero de materiales con cartoneros, pequeños productores regionales). Nos animamos a ir probando desde la intuición. eso hacemos”, responde sonriente.
Un programa exitoso
En los últimos dos años Villavicencio, una de las marcas de Danone, lanzó un programa mediante el cual los consumidores podían salvar un metro cuadrado de bosque chaqueño comprando una botella de agua mineral de la marca.
“Cada hora que pasa se pierde un bosque equivalente a 20 canchas de futbol.
Esta campaña de recolección de PET y su posterior reciclado, es realizada por la ONG Banco de Bosques para reunir fondos para contribuir a la compra de la estancia La Fidelidad y así poder convertirla en Parque Nacional. La estancia ocupa 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en el Chaco, es el último gran bosque en buen estado de conservación que queda en todo el norte argentino. “Este programa logró un gran compromiso por parte de los consumidores y tuvo, además, un impacto positivo en las ventas”, sintetizó Fourcade.
Tu opinión enriquece este artículo: