EcoBolsas: Basf trae a la región su proyecto para compostaje de basura doméstica

(Por Guillermo López - @guielopez ) El paisaje de cualquier basural puede resumirse a cientos y cientos de bolsas de supermercados pululando sobre las montañas de basura. En ellas se guardan los residuos los hogares, empresas y organismos públicos y su plástico tarde decenas de años en descomponerse.
El uso de bolsas biodegradables es una necesidad y, también, una oportunidad de negocio sustentable.
Quien lo advirtió hace tiempo es la multinacional Basf quien traerá por primera vez a la región su modelo de recolección y compostaje de residuos sólidos orgánicos donde se usarán bolsas plásticas biodegradables, una iniciativa que ya se implementó en países como Canadá, Alemania y Australia.
En el pequeño municipio brasileño de Mogi Mirim  la compañía  implementará un proyecto para la recolección diferenciada y el compostaje. El plan prevé producirá cerca de 200 mil bolsas para que se distribuyan en 1.800 viviendas y algunas escuelas, lo que corresponde a cerca de 5.300 habitantes, precisaron desde Romapack, la empresa que confeccionará las bolsas.
El programa se extenderá durante tres meses y generará unas 240 toneladas de residuos orgánicos, que se transformarán en cerca de 120 toneladas de abono rico en nutrientes esenciales para las plantas.
La prueba piloto se replicará en otros municipios brasileños y desde la empresa no descartan comenzar a implementarlo en la Argentina.
(Más sobre el plan de Basf, en la nota completa)

Image description

Las bolsas de la marca Ecovio, están confeccionadas con plásticos biodegradables compuestos en un 45% de un derivado del maíz. Las bolsas biodegradables se descomponen, según los estudios de la empresa, en un 99,9% en 22 días en un compostaje a una temperatura de 55º C.
La recolección de residuos orgánicos realizada en forma higiénica, con bolsas plásticas compostables producidas con ecovio® de BASF contribuyó a reducir la cantidad de residuos orgánicos destinado a rellenos sanitarios, para aumentar su vida útil y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”, afirma Karina Daruich, Gerente de biopolímeros de BASF para América del Sur. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: