EcoBolsas: Basf trae a la región su proyecto para compostaje de basura doméstica

(Por Guillermo López - @guielopez ) El paisaje de cualquier basural puede resumirse a cientos y cientos de bolsas de supermercados pululando sobre las montañas de basura. En ellas se guardan los residuos los hogares, empresas y organismos públicos y su plástico tarde decenas de años en descomponerse.
El uso de bolsas biodegradables es una necesidad y, también, una oportunidad de negocio sustentable.
Quien lo advirtió hace tiempo es la multinacional Basf quien traerá por primera vez a la región su modelo de recolección y compostaje de residuos sólidos orgánicos donde se usarán bolsas plásticas biodegradables, una iniciativa que ya se implementó en países como Canadá, Alemania y Australia.
En el pequeño municipio brasileño de Mogi Mirim  la compañía  implementará un proyecto para la recolección diferenciada y el compostaje. El plan prevé producirá cerca de 200 mil bolsas para que se distribuyan en 1.800 viviendas y algunas escuelas, lo que corresponde a cerca de 5.300 habitantes, precisaron desde Romapack, la empresa que confeccionará las bolsas.
El programa se extenderá durante tres meses y generará unas 240 toneladas de residuos orgánicos, que se transformarán en cerca de 120 toneladas de abono rico en nutrientes esenciales para las plantas.
La prueba piloto se replicará en otros municipios brasileños y desde la empresa no descartan comenzar a implementarlo en la Argentina.
(Más sobre el plan de Basf, en la nota completa)

Las bolsas de la marca Ecovio, están confeccionadas con plásticos biodegradables compuestos en un 45% de un derivado del maíz. Las bolsas biodegradables se descomponen, según los estudios de la empresa, en un 99,9% en 22 días en un compostaje a una temperatura de 55º C.
La recolección de residuos orgánicos realizada en forma higiénica, con bolsas plásticas compostables producidas con ecovio® de BASF contribuyó a reducir la cantidad de residuos orgánicos destinado a rellenos sanitarios, para aumentar su vida útil y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”, afirma Karina Daruich, Gerente de biopolímeros de BASF para América del Sur. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.