El “cine a pedal” llegaría a Argentina

(Por Guillermo López  - @guielopez) Luego del éxito de la primera Gira Nacional de Verano del Cine a Pedal en Uruguay, esta movida planea cruzar el charco. Se trata de salas al aire libre donde la electricidad necesaria para inflar la pantalla gigante, proyectar la película, el sonido y demás equipos la generó el pedaleo de gente del público.

Efecto Cine nació en 2008 con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas y ha convocado a más de 900.000 espectadores y ha realizado más de 1.000 funciones de cine en todo el territorio uruguayo.
Este verano realizaron la primera Gira Nacional de Cine de Verano con una gran innovación: "toda la electricidad necesaria para inflar nuestra pantalla gigante, proyectar la película, el sonido y demás equipos, se generará a partir del pedaleo del público en bicicletas. A este nuevo proyecto lo llamamos Efecto Pedal y es único en todo el hemisferio sur" le contó a InfoNegocios Uruguay Diego Parodi.
Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolidó en la segunda edición del Festival de Cine a Pedal, organizado por Cinemateca Uruguaya, los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Parque Rodó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.