Efecto Cine nació en 2008 con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas y ha convocado a más de 900.000 espectadores y ha realizado más de 1.000 funciones de cine en todo el territorio uruguayo.
Este verano realizaron la primera Gira Nacional de Cine de Verano con una gran innovación: "toda la electricidad necesaria para inflar nuestra pantalla gigante, proyectar la película, el sonido y demás equipos, se generará a partir del pedaleo del público en bicicletas. A este nuevo proyecto lo llamamos Efecto Pedal y es único en todo el hemisferio sur" le contó a InfoNegocios Uruguay Diego Parodi.
Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolidó en la segunda edición del Festival de Cine a Pedal, organizado por Cinemateca Uruguaya, los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Parque Rodó.
El “cine a pedal” llegaría a Argentina
(Por Guillermo López - @guielopez) Luego del éxito de la primera Gira Nacional de Verano del Cine a Pedal en Uruguay, esta movida planea cruzar el charco. Se trata de salas al aire libre donde la electricidad necesaria para inflar la pantalla gigante, proyectar la película, el sonido y demás equipos la generó el pedaleo de gente del público.
Tu opinión enriquece este artículo: