Fueled by everything consiste en una serie de películas de estilo documental que buscan introducir las cualidades del hidrógeno, el elemento más abundante del universo, a una amplia audiencia masiva. Cada cortometraje presenta la búsqueda de fuentes inesperadas de hidrógeno, cada uno con su propia historia, experimentando para alimentar la pila de combustible del Toyota Mirai. Previo a “Fueled by Lemonade”, se publicaron las versiones “Fueled by Bullshit” y “Fueled by Oil Creek”.
Junto a cada episodio, en el sitio web de Toyota Mirai, los usuarios pueden encontrar más información sobre el hidrógeno, su potencial y los procesos que están en marcha para su producción actual.
¿Qué trae el proyecto Mirai?
El Mirai incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L.
Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.
El hidrógeno y su potencial como combustible, en los ojos de Toyota
(Por Guillermo López - @guielopez) Para presentar el Mirai, el primer vehículo propulsado a hidrógeno fabricado en serie en el mundo, Toyota difundió la tercera entrega de de su campaña “Fueled By Everything” (“Alimentado por todo”), una serie dirigida a educar sobre el potencial del hidrógeno como combustible. Mirá el corto en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: