El reporte sustentable de Toyota cumple una década (redujo uso de agua y emisión de CO2)
(Por Guillermo López - @guielopez) Desde su desembarco en el país, en 1997, Toyota ha producido medio millón de vehículos. La compañía japonesa tiene hoy un lugar ganado en la industria automotriz nacional.
Pero también ha sabido ganarse su sitio entre las firmas con más desarrollos en materia de ecoeficiencia en los últimos años. Entre ellos, el Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos de la Guía de GRI.
De acuerdo a este informe, en materia ambiental en los últimos cuatro años la empresa redujo un 33% el uso de agua por auto producido, un 19 menos energía eléctrica y de dióxido de carbono y generó 5% menos de residuos. Los números cobran más relevancia si se tiene en cuenta que en el mismo período el crecimiento de la producción fue importante.
Además, el reporte destaca que el 86% del material que utilizó el año pasado es reciclable y el 100% de los residuos generados fue tratado.
En la planta de Toyota Argentina en Zárate (Buenos Aires) se fabrican los modelos pick-up Hilux y Hilux SW4 (o Fortuner para países fuera del Mercosur) y se exportan principalmente para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Asimismo, la compañía comercializa en Argentina los modelos Corolla, RAV4, Camry, Land Cruiser, Land Cruiser Prado, Etios y Prius. Tiene 4.000 empleados y más de 2.100 proveedores
“Esta edición es la número 10 del Reporte de Sustentabilidad de TASA y la cuarta realizada bajo los lineamientos de la Guía de GRI permite comunicar el desempeño económico, social y ambiental de la compañía”, señalaron desde la empresa.
Tu opinión enriquece este artículo: