Venecia
La bella ciudad del noreste italiano es mundialmente conocida por tener canales de agua por donde circulan las famosas góndolas y todo tipo de embarcaciones. Hay un límite para que circulen autos que está en Piazzale Roma, donde se encuentra un enorme aparcamiento y a partir de ahí, hay que andar o navegar
Capri
Capri Esta isla italiana situada frente a Nápoles tiene solamente un 20 % de su superficie apta para la circulación de coches. Solo se permite la entrada al casco antiguo de sus dos principales ciudades Capri y Anacapri a una cantidad determinada de taxis, que tienen la obligación de dejar o levantar pasaje e irse rápidamente y solo pueden hacerlo por determinadas rutas, el resto es peatonal.
Islas griegas
En Hydra está prohibido el tráfico motorizado en toda la extensión de la isla (50 km2). En Lindos/Rodas la misma conformación de las calles que son sumamente estrechas, hace imposible la circulación de los coches y en Athos solo tienen permiso los vehículos de un determinado número de instituciones y el transporte público.
Rotterdam
En esta ciudad holandesa se encuentra la Lijnbaan. Construida en 1953, se la considera la primera calle peatonal del mundo. Fue especialmente planificada para que no circularan coches e incluso las entregas de los productos deben hacerse de forma manual. Es un centro de compras completamente libre de polución.
Giethoorn
Considerada la Pequeña Venecia de Holanda, esta localidad también está libre de la circulación motorizada. Solo se puede recorrer a pie, en bicicleta o en multitud de embarcaciones, disponibles tanto para los habitantes, como para el nutrido turismo que la visita.
Islas alemanas
Helgoland, Juist, Baltrum, Wangerooge , Spiekeroog y Langeoog están ubicadas en el Mar del Norte y en ninguna de ellas se permiten coches. Del mismo modo la isla del Mar Caspio llamada Hiddensee y la del lago Chiemsie llamada Frauenchiemsee, son peatonales en toda su extensión.
Duvrovnik
La capital de Croacia tiene el 100% del casco antiguo de la ciudad vedado al tráfico de vehículos, siendo enteramente peatonal. Por sus calles solo se puede caminar o usar bicicletas y eso en las zonas habilitadas que poseen carril bici. La ciudad de Split, al sur del país, también cuenta con una prohibición similar en el área de la parte más antigua de la localidad.
Islas francesas
En la costa de Bretaña, las mayoría de las islas como la de Sein, la de Hoedic, Bréhat, Batz, Houat, Molène y el archipiélago de Frioul (cerca de Marsella) solo pueden conocerse andando o en el mejor de los casos en bicicleta, en determinadas zonas permitidas. También la Estación de Esquí Avoriaz está libre de circulación de coches.
Louvain-la-Neuve
Esta ciudad universitaria belga tiene la mayoría de sus calles vedada a la circulación. Para lograrlo, han instituido lugares de estacionamiento gratuito en las calles aledañas y de esa forma los estudiantes, el personal y los visitantes, dejan sus vehículos y acceden al campus libre de contaminación, andando o en bicicleta.
Moscú
El Complejo Luzhniki Olympic tiene tres zonas delimitadas y exclusivas para el acceso peatonal, y desde 1993 el área llamada Casa Blanca de Moscú se ha dividido de tal forma que en una parte solo se circula andando, para lo cual se ha desviado el tráfico de coches y autobuses que tienen prohibido terminantemente el acceso.
Fuente: Ecoticias.com
Tu opinión enriquece este artículo: