El informe Best Global Green Brands – que mide la brecha que existe entre el desempeño sostenible y medioambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores de ese desempeño- cambió de líder.
Este año la marca más “verde” fue la norteamericana Ford, quien destronó a Toyota, mientras que en el tercer lugar quedó la automotriz nipona Honda.
“Ford encarna todo el negocio del futuro debe ser: eficiente, visionario, flexible, hábil en la resolución de problemas, cooperativo, y se centró en la creación de valor compartido . Desde ser la primera en su tipo de presentar un vehículo impulsado por energía solar, el C-MAX Energi Solar Concept, para asociarse con sus compañeros en todos los sectores a hacer lo que parecía imposible-como la creación de bioplástico de fibra de tomate con Heinz-Ford”, señala el informe.
¿Cómo se realiza el estudio?
Deloitte analiza cada marca en 83 sub-indicadores individuales en seis pilares - Gobernanza, Stakeholder Engagement, Operaciones, Cadena de Suministro, Transporte y Logística, Productos y Servicios. Los datos son recogidos de fuentes públicas : los informes anuales, los informes de sostenibilidad / RSE de las empresas, las respuestas al CDP de carbono y agua, y la base de datos Thomson Reuters ASSET4.
Primero Interbrand lleva a cabo una encuesta en las 10 mayores economías del mundo (con base en el PIB), entrevistar a más de 10.000 consumidores. Cada marca es evaluada por 1.250 consumidores en términos de autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y entendimiento de las reclamaciones ambientales. Estos seis pilares de percepción son equivalentes a los seis componentes de fuerza marca externos utilizados en el modelo de valoración de marca de Interbrand.
El Top Ten
1- Ford
2- Toyota
3- Honda
4- Nissan
5- Panasonic
6- Nokia
7- Sony
8- Adidas
9- Danone
10- Dell
Mirá el informe completo acá.
Tu opinión enriquece este artículo: