Grupo Sancor Seguros elegida por su gestión sustentable (se quedó con premio de Amcham)

(Por Guillermo López - @guielopez) Por 15 años consecutivos AmCham entregó el Premio Ciudadanía Empresaria, con el que distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.
La presea mayor (GES)  fue para la cooperativa Grupo Sancor Seguros mientras que en las categorías de Iniciativas Sustentables, las ganadoras fueron: en la modalidad Productos;  la primera botella hecha de PET reciclado (plant bottle) de Coca Cola; en Servicios, el desarrollo de fuentes de energía renovables de la empresa platense Goodenergy; y en Procesos, la iniciativa de mejora de tratamiento de efluentes líquidos de la empresa entrerriana Las Camelias, dedicada a la producción avícola.
El Premio Ciudadanía Empresaria ha recibido más de 1.200 presentaciones de grandes empresas y Pymes de todo el país. El objetivo es distinguir a las prácticas innovadoras alineadas con el concepto de sustentabilidad que contribuyan a mejorar el desempeño empresarial y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
(Más sobre los premios de Amcham, en la nota completa)

Desde Amcham destacaron que la intención de premio es incentivar a las empresas a adoptar buenas prácticas que se plasmen en el desarrollo de procesos, productos y/o servicios alineados con el desarrollo sustentable; difundir los desarrollos y prácticas del sector empresarial que contribuyan con el desarrollo sustentable de Argentina y tener a mano una herramienta que contribuya a mejorar la gestión de la empresa.
AmCham nuclea a 659 empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades que emplean directamente a 368.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, representantes de todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.