Invierten $ 60 millones para producir bioetanol a base de caña de azúcar

El Ministerio de Agricultura de la Nación destinará $ 60 millones entre 6.000 pequeños productores tucumanos para que incrementen la producción de azúcar y seguir así impulsando la agroindustria a través del bioetanol en la mezcla con la nafta para el mercado local.
Se trata de productores que trabajan hasta 15 hectáreas, según explicaron fuentes oficiales.
En la actualidad, las petroleras pueden “cortar” el combustible fósil con 5% de bioetanol, medido sobre la cantidad total del producto final”. Hoy dicha disposición se cumple con el aporte de dos tercios de la producción azucarera y el resto de maíz; en este cultivo ya hay varias empresas que vienen realizando una fuerte inversión, lo que hará que se equipare la ecuación.
Los especialistas sostienen que la producción azucarera necesita agregar más valor a la materia prima  para eliminar la dependencia externa en el precio.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.