Kolektor reunió al N°1 de Vida Silvestre y a empresas líderes para hablar de RSE

La concesionaria en la gestión de cobro de Rentas de la Provincia convocó a un desayuno para que compañías top como Edasa o Copa Airlines contaran cómo hacer para crecer de manera sustentable. Diego Moreno, el director de Vida Silvestre, subrayó la necesidad de que las empresas incorporen el concepto de “huella de carbono” a la visión de sus negocios.

En el marco del ciclo de desayunos “Creando alianzas, potenciando acciones” organizado por Kolektor para promocionar y crear conciencia sobre la Responsabilidad Social Empresaria, el pasado martes se realizó la primera presentación de casos testigos de firmas locales.
El Medio Ambiente, una de las tres patas de la RSE, las otras dos son la responsabilidad económica y la social, fue la temática abordada en el primero de los tres encuentros previstos hasta fin de año.
Diego Moreno, director de la Fundación Vida Silvestre Argentina y Luis Ulla, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) fueron los encargados de presentar a los oradores y subrayar aspectos que hacen al cuidado del ambiente en las compañías.
Moreno destacó la importancia que cobrará en el corto y mediano plazo la “huella de carbono” (las emisiones de CO2 que se generan en el proceso de producción de bienes) para la comercialización de bienes, en particular los transables.
La oportunidad sirvió para que empresas como Copa Airlines  y Edasa (Coca Cola) contaran sus acciones de RSE en materia de medio ambiente,  adelantadas hace casi dos meses por EcoNegocios. (Ver acá)
Desde Kolektor, en tanto, resaltaron la necesidad de abrir un espacio que permita a las empresas presentar los Balances Sociales.
En los próximos encuentros, WalMart,  Grupo Sancor Seguros, Crese, APEX, Citi Bank, ACA, Vanesa Duran Junior Archievement, entre otras, contarán cuáles son los avances que han logrado en materia de crecimiento sustentable. Esperemos que nos sorprendan.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.