De acuerdo con las actuales negociaciones entre Renault y Mitsubishi Motors, se espera en primer lugar que se lancen dos nuevos modelos de berlina bajo la marca Mitsubishi, inspirados en vehículos de la gama Renault. A continuación, se consideraría la realización de estudios adicionales en torno a otros proyectos. Uno de los modelossería fabricado en la planta Renault de Busán (Corea del Sur) para losmercados de Estados Unidos y Canadá.
Aún resta decidir el lugar de fabricación de la segunda berlina que sería para el segmento C y algunos piensan en una segunda generación del Fluence, que se fabrica en Córdoba, Turquía, la India y Corea del Sur.
La Puna jujeña, la nueva pista para que Renault acelere a fondo (de la mano de Mitsubishi)
(Por Guillermo López - @guielopez) Lithium America es una multinacional que opera la tercera mina de litio del mundo desde 2010 en la Puna jujeña, en un pequeño poblado de 300 habitantes a pocos kilómetros de la bella Purmamarca.
El litio, como te contamos acá y aquí es la materia prima para la industria de las baterías que va desde las que se utilizan en los celulares, computadoras y las que sirven para propulsar los autos eléctricos.
Lithium America es propiedad de una sociedad canadiense, de Magna, la autopartista que le compró la marca Oppel a Volkswagen y Mitsubishi.
Con el ojo puesto en la energía del futuro, precisamente el gigante japonés de los autos anunció esta semana un acuerdo con la Alianza Renault-Nissan para “explorar conjuntamente nuevos proyectos que abarcan desde productos y tecnologías hasta nuevas capacidades de fabricación”.
Se espera que la compañía NMKV, la actual joint-venture entre Nissan y Mitsubishi Motors, se amplíe para desarrollar entre ambas un nuevo vehículo del segmento urbano que incluiría una versión eléctrica que se pueda vender de forma global. Las bases para este producto provendrían de la plataforma conjunta “Kei Car” desarrollada para el mercado doméstico japonés. “En el futuro, se anunciarán más detalles acerca de los productos, los mercados y el modo de fabricación”, informó a través de un comunicado Renault Argentina, que tiene su planta en el barrio cordobés de Santa Isabel.
Así las cosas, la puna jujeña será la pista para que la marca del rombo pueda poner quinta a fondo. ¿Quién lo hubiera dicho, no?
Qué vehículos empezará a producir la nueva alianza y dónde lo harán, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: