Un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe, en colaboración con otras consultoras de investigación, gestión y diseño de marca, determinó que marcas como Dove, Nivea, Danone o Ikea han sido elegidas como las marcas "más ecológicas" por los consumidores de ocho países (Alemania, Brasil, China, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, India y Australia).
Según informa la agencia las marcas más ecológicas son "las mejor percibidas" por los usuarios, que en más de un 60 por ciento "prefiere comprar productos a compañías responsables" con el medio ambiente y que respeten el entorno.
La encuesta revela que los productos de cuidado personal, alimentación y hogar son los sectores con mayor representación entre los rankings de los distintos países.
Pero en particular aquellos que tienen que ver con la belleza son los que comandan el ranking de las más verdes. En Brasil, el único país de América Latina que se tomó para la muestra, el primer puesto lo ocupa “Natura Cosméticos”, una marca que también tiene presencia en Argentina, y le sigue “O Boticario”, del mismo rubro.
“Precio, packaging y experiencia previa con el producto son los factores que más influyen a la hora de comprar los productos más “eco-amigables”, según el informe.
Otro dato relevante es que la multinacional Unilever está dentro del top ten para la mayoría de los encuestados. Un capital “verde” que muchas marcas desearían tener.
Para vos ¿Cuál es la marca más ecológica de nuestro país?
El ranking completo acá.
Tu opinión enriquece este artículo: