Los Holcim Awards llegan a la Facu de Arquitectura (premios a la bioconstrucción)

Hasta mañana se expondrán en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba los trabajos de los ganadores del concurso “Córdoba, Ciudad Habitable”, organizado por la cementera Holcim. Más detalles, en nota completa

También estarán disponibles los proyectos de ediciones anteriores de Holcim Awards, la competencia mundial que premia proyectos de arquitectura y urbanismo sostenible y cuya edición 2014 cierra el 24 de marzo.
Los galardones que entrega la compañía suiza destacan proyectos que tengan la capacidad de ampliar nociones convencionales sobre construcción sostenible y equilibrar el desempeño ambiental, social y económico. En total, se entregarán 2 millones de dólares en premios .
El certamen presenta dos categorías: “Principal”, abierta a profesionales como arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción; y “NextGeneration”, dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.