“Hoy estamos enfocados en desarrollar nuestra pata educativa y de capacitación. Estamos trabajando con alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UBA que vienen a nuestro taller (NdR: en Barracas, al sur de la CABA) a realizar proyectos con el descarte de empresas como Toyota, RapiPago, Lan, etc.. Han desarrollado cosas muy buenas y queremos llevar esto más allá, estamos pensando en una fundación”, comenta a InfoNegocios Antonella Dada.
Pomada hoy fabrica varios productos pero hay uno que sobresale por su cantidad (200 mensuales) y por ser el que le permitió hacer conocida a la empresa. Se trata de los chupitos, unos banquitos multiuso, funcionales y con mucha onda.
Esa pata “industrial” de la firma ya reutilizó 35.000 kilos de cartón (en su gran mayoría de tubos) desde que comenzó el proceso de producción.
A esa unidad de negocios se le suma la de servicios a las empresas. “Desarrollarmos instalaciones con cartón corrugado y otros materiales reutilizables para eventos especiales de empresas o para stands”, comenta.
De aquel estudio de diseño dedicado a la producción de stands e instalaciones, la idea primigenia, que luego se volcó a la experimentación con descartes de cartón, parece haber pasado mucho tiempo, pero apenas son 7 años. Dada -y su socio-, hoy brindan decenas de conferencias sobre sustentabilidad y emprendedorismo a lo largo del año. Una de ellas será hoy desde las 14 en el Sheraton Hotel.
La Fundación Voces vitales convocó a esta joven a ser una de las disertantes del panel Mujeres Hacedoras. ¿Y qué hiciste?, le preguntamos “Simplemente querer que este mundo sea algo mejor”, responde.
Tu opinión enriquece este artículo: