Natura es la Benefit Corporation “mais grande do mundo” (logró sello de Empresa B)

(Por Guillermo López - @guielopez) La fabricante de cosméticos y productos de belleza brasileña recibió la certificación porque su crecimiento económico está asociado a beneficios sociales y ambientales. Es la primera empresa de capital abierto de Latinoamérica que recibe la certificación y la mayor del mundo por ingresos y cantidad de colaboradores. Ya son más de 1165 Empresas B certificadas en el mundo y 146 en Latinoamérica.

La entrada al Movimiento B Corp que nació en los Estados Unidos diez años atrás y que empieza a forjarse en otros países como sistema B, es una alusión a los beneficios sociales y ambientales que se proponen las empresas que forman parte.
 
Para certificarse como empresa B y recibir el sello, Natura presentó sus políticas y prácticas relacionadas con cuatro temas a una auditoría independiente por parte de B Lab: la gobernanza, la comunidad, los empleados y el medio ambiente.

La empresa respondió un cuestionario de 165 preguntas y obtuvo 111 puntos en una escala de 0 a 200. Esta es una de las clasificaciones más altas comparada con el promedio de todas las empresas B, que corresponde a 98 puntos.

Cabe recordar que las compañías que reciben menos de 80 puntos no son elegibles para recibir el sello y que cada dos años la empresa deberá renovar el certificado  demostrando actualizaciones constantes en su estrategia de sustentabilidad.

La nueva Visión de Sustentabilidad de Natura, con mirada hacia 2050, involucra un total de 34 indicadores socioambientales y 23 compromisos públicos para 2020 agrupados en tres pilares: Marcas y Productos, Red, y Gestión y Organización.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.