P&G, cómo el cambio comienza por uno (redujo 25% sus emisiones de CO2)


Un plan de concientización y un arduo trabajo para lograr un cambio cultural entre los directivos y los más de 1.200 empleados que tiene P&G en el país le permitieron a la compañía reducir un 25% tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas.
Las fábricas lograron reducir su consumo de energía reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, creando conciencia e incentivando acciones simples pero efectivas tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejando las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.
La multinacional -que en el país comercializa productos de las marcas Gillette, Pampers, Pantene, Head and Shoulders, Ariel, Oral-B y Always- mejoró su performance de sustentabilidad en las tres plantas de producción : dos están ubicadas en Pilar, Buenos Aires y una en Villa Mercedes, de San Luis.
La merma en las emisiones contaminantes superaron en cinco puntos el objetivo (20%) establecido para que quinquenio 2007-2012.
Más sobre las acciones ecoamigables de la empresa, en la nota completa.

Durante 2013 habrá múltiples iniciativas centradas en el leit motiv ‘Poder de Cada Día’, para inspirar a empleados y consumidores a pensar en forma diferente acerca de sus acciones cotidianas y el sorpresivo impacto positivo que estas pueden tener en el medio ambiente. Para ello la compañía está compartiendo en medios sociales, videos y consejos sustentables sobre cómo las acciones aparentemente ordinarias como lavar los platos con productos concentrados o cambiar un pañal con materiales más delgados, aportan una gran ayuda para el mundo.
Según los planes de P&G, para 2020 se prevé incrementar 30% el uso de energía renovable en las plantas, reemplazar 25% de materiales derivados del petróleo por materiales renovables para nuestros productos y empaques, reducir los empaques en un 20% y que el 100% de los empaques de papel sea fabricado con papel reciclado o virgen certificado.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.