Por mes, las cajas verdes de Libertad evitan que 40.000 bolsas contaminen el ambiente

(Por Guillermo López - @guielopez) La cadena de hipermercados se sumó a WalMart y Vea e implementó un sistema de cajas para cobrar a sus clientes pero donde no se entregan bolsas plásticas.
Las pruebas piloto comenzaron en Córdoba y tras los buenos resultados lo replicarán en todo el país.

Hoy se celebra el Día Mundial del Ambiente y esa es una ocasión inmejorable para hablar de acciones empresariales que busquen cuidar el Planeta como la que implententa el hipermercado Libertad (Grupo Casino) desde hace pocas semanas.

Se trata de la implementación de “cajas verdes” donde se cobran los productos pero no se entregan bolsas plásticas.

“Empezamos hace casi un mes en la sucursal Poeta Lugones e inauguramos la semana pasada en Paseo Rivera. Vamos a implementarlas en todas las sucursales del país a excepción de Rafaela y Villa María, jurisdicciones donde está prohibida la entrega gratuita de bolsas”, explican desde la empresa.

En la sucursal Poeta Lugones se entregaron unas 40.000 bolsas menos en un mes. “Esto se debe también a una fuerte campaña de sensibilización entre los trabajadores de la empresa, quienes cuidan el gasto de este material”, indican.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.