Porta se asocia a una sueca para construir plantas de bioetanol llave en mano

La asociación permitirá que ambas compañías se posicionen como los principales constructores en la región. La cordobesa, líder en el país en la producción y destilación de alcoholes - está actualmente construyendo las dos primeras en Córdoba y Río Cuarto.

La cordobesa Porta Hnos cerró un acuerdo con la firma sueca Alfa Laval -líder mundial en desarrollo de tecnologías para intercambio térmico, separación centrífuga y manejo de fluidos- para proveer soluciones integrales para plantas de Bioetanol.
La asociación permitirá que ambas compañías se posicionen como los principales constructores en la región de Plantas de llave en mano de Bioetanol a partir de cereal.
“Dada su vasta experiencia en destilación de alcoholes, Porta ha desarrollado la ingeniería para el proyecto, diseño y construcción de plantas de Bioetanol y está actualmente construyendo las dos primeras en Córdoba y Río Cuarto. Ambas plantas entrarán en funcionamiento en los próximos meses e incluyen equipos Alfa Laval en distintas etapas del proceso”, señala un comunicado de prensa que dirige José Porta (foto).
Cabe recordar que hace tres semanas Claudio Molina, de la Asociación Argentina de Biocombustible e Hidrógeno, le dijo a EcoNegocios que en el 2014, Córdoba se convertirá en la primera productora de bioetanol del país

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.