PowerWall, la batería hogareña ecológica que puede revolucionar al mundo

(Por Guillermo López - @guielopez) La compañía Tesla presentó una batería para que los hogares puedan almacenar energía eléctrica de manera limpia y silenciosa. De qué se trata, cuánto cuesta y por qué podría generar un cambio histórico en el abastecimiento energético, en nota completa.

Tesla es conocida en todo el mundo por sus autos eléctricos Tesla Roadster y Model S. Pero su negocio podría llegar a los hogares de todo el mundo si se comprueba la efectividad de una prueba piloto.

Se trata de que PowerWall, del que se presentaron dos modelos: uno para uso residencial que vendrá en dos versiones, una de 7kwh y otra de 10kwh, y costarán 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. También presentó el Powerpack de 100kWh, destinado a un consumo más alto para empresas que se empezará a vender en 2016.

¿Por qué sería un producto “revolucionario”?
Según sus inventores podría solucionar dos viejos problemas de las economías renovables: el almacenamiento energético y los cortes de luz.

El PowerWall garantiza una continuidad en el servicio eléctrico, es decir que previene de los cortes – señaló Musk durante su presentación – y, además, permite a los interesados a desconectarse completamente de la red, o tener electricidad las 24 horas en zonas remotas donde ésta no llega, utilizando solamente energía solar o eólica.

El anuncio se hizo mostrando los resultados de una prueba en unos 300 hogares a través de una prueba piloto con Solar City. El Powerwall ya se puede pedir en el sitio web de Tesla para ser entregado solo en los Estados Unidos a partir de julio, y en Alemania y Australia antes de fin de año.

De acuerdo a un artículo publicado el fin de semana por el diario La Nación, el Powerwall mide 120 cm x 90 cm x 15 cm y puede ser amurado en las paredes.

Cada uno soporta una potencia máxima constante de 2kW y picos de 3kW, funciona tanto con corriente monofásica como trifásica, y viene en diferentes colores. No incluye el inversor, un dispositivo bastante costoso que transforma la electricidad a corriente alterna para utilizar en el hogar. Los Powerwall están conectados a Internet permitiendo vigilar su rendimiento y performance. Tesla los entrega con 10 años de garantía. Su eficiencia es del 92%, es decir que devuelve el 92% de la energía que recibe, el 8% se pierde en calor.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.