Si tenés entre 13 y 35 años, Pepsi te propone ser ecoemprendedor

Junto al Young Americas Business Trust (YABT), la empresa presentará el EcoReto 2013, una competencia que busca promover soluciones para afrontar los desafíos de los problemas ambientales. En la edición de este año, un proyecto argentino de reciclado de aceite fue uno de los ganadores. La mejor iniciativa se lleva US$ 5 mil.

 

Por cuarto año consecutivo PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT) presentan el Eco Reto 2013, que quiere resolver tres diferentes problemáticas: Emprendedores sociales: que pretendan crear una empresa o un proyecto social que se encargue de solucionar un problema ambiental. Emprendedores económicos: que busquen resolver un problema ambiental a través de una empresa o una idea de negocio. Y el Eco-Reto Caribe, una categoría que va dirigida exclusivamente a participantes de países del Caribe, quienes podrán participar en cualquiera de las dos categorías anteriores. Tratando de resolver el problema de su región propiamente dicho.

Los jóvenes emprendedores entre 13 y 35 años de América Latina y el Caribe, pueden participar en equipos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de diez.

Una vez inscritos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el mismo que será evaluado por un riguroso grupo de jueces, que elegirán a aquellos que pasen a la siguiente fase. En esta fase se desarrolla el proyecto con mayor detalle ya que representa el último escalón antes de llegar a la final que se desarrollará en Antigua, Guatemala en mayo de 2013, en donde tendrán que presentar y sustentar su proyecto en persona, para poder hacerse del primer puesto.

Ingresando aquí o aquí, encontrarán mayor detalle de las reglas y condiciones para hacer posible su participación y ser protagonistas del cambio.

Eco Reto 2012

Durante la competencia que finalizó este año, se registraron casi 1,000 proyectos, que equivalen a más de 3.000 participantes, 50% más con respecto a las inscripciones de proyectos durante la versión pasada

En la edición 2012, Argentina y Bahamas se posicionaron en el podio de ganadores Argentina con su proyecto Reciclando Aceite, promueve la utilización de aceite vegetal usado como materia prima en la elaboración de jabones ecológicos, y que por medio de un plan ambiental, económico y social pretende reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas. Por otro lado, Bahamas con el proyecto Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve, es un negocio de agro-ecoturismo que promueve la educación ambiental, conservación de recursos naturales, la agronomía e investigación mediante la participación de turistas en actividades eco-turísticas.

¿Dónde y cuándo es la competencia final?
La Final será en abril de 2013 en La Antigua, Guatemala, y se premiará con US$ 5.000 dólares a cada equipo ganador, además del reconocimiento, visibilidad internacional y red de contactos que ofrecerá el programa al ser desarrollado dentro de la edición 2013 de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Young Americas Business Trust (YABT).
Guillermo López.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?