Siete Soles, la "miniciudad" donde vivirán 10.000 personas en 5 años, puso en marcha su plan sustentable, tal lo anunciado oportunamente.
El programa que se lleva a cabo en el desarrollo de Brandolini & Asociados, entre otras acciones, incluye la selección, recolección diferenciada y reciclado de la basura que generan las 30 familias que ya viven en el emprendimiento, así como de las más de 200 viviendas en construcción.
Las actividades ecoamigables que se pusieron en práctica fueron:
- Una campaña de concientización entre los propietarios y habitantes para la separación domiciliaria de los desperdicios, en orgánicos, vidrio, papel y plástico.
- La colocación de paneles solares en las primeras 12 viviendas que se están construyendo en Duplares, el housing del emprendimiento que en total tendrá 96 unidades.
- El funcionamiento de un vivero propio donde crecen, desde semillas, más de 4.000 árboles autóctonos, de los cuales, ya se implantaron 2.500.
“Estamos desarrollando nuevas alternativas para que, cuando nuestro loteo se desarrolle a pleno, en unos años, exista el menor impacto ambiental posible”, explicó Marcelo Martínez Ceballos, a cargo de la comercialización del Siete Soles.
Siete Soles se ubica en un predio de 255 hectáreas, cuando finalice incluirá siete barrios cerrados, 1.441 lotes y 827 viviendas que albergarán a 10 mil personas.
Tu opinión enriquece este artículo: