Siete Soles la “miniciudad” que avanza en su plan para ser ecoamigable

(Por Guillermo López  - @guielopez) Ya comenzaron a instalar paneles solares en Duplares, el housing del emprendimiento.
También marcha a buen ritmo el vivero propio donde se producen árboles autóctonos.
Además, ya se recicla la mitad de la basura que producen la treintena de familias que viven en el desarrollo de Malagueño.

El proyecto tiene un invernadero donde se cultivan 4.000 árboles autóctonos.
El proyecto tiene un invernadero donde se cultivan 4.000 árboles autóctonos.
Se instalaron paneles solares en las viviendas de los housings.
Se instalaron paneles solares en las viviendas de los housings.

Siete Soles, la "miniciudad" donde vivirán 10.000 personas en 5 años, puso en marcha su plan sustentable, tal lo anunciado oportunamente.

El programa que se lleva a cabo en el desarrollo de Brandolini & Asociados, entre otras acciones, incluye la selección, recolección diferenciada y reciclado de la basura que generan las 30 familias que ya viven en el emprendimiento, así como de las más de 200 viviendas en construcción.

Las actividades ecoamigables que se pusieron en práctica fueron:

- Una campaña de concientización entre los propietarios y habitantes para la separación domiciliaria de los desperdicios, en orgánicos, vidrio, papel y plástico.

- La colocación de paneles solares en las primeras 12 viviendas que se están construyendo en Duplares, el housing del emprendimiento que en total tendrá 96 unidades.

- El funcionamiento de un vivero propio donde crecen, desde semillas, más de 4.000 árboles autóctonos, de los cuales, ya se implantaron 2.500.

“Estamos desarrollando nuevas alternativas para que, cuando nuestro loteo se desarrolle a pleno, en unos años, exista el menor impacto ambiental posible”, explicó Marcelo Martínez Ceballos, a cargo de la comercialización del Siete Soles.

Siete Soles se ubica en un predio de 255 hectáreas, cuando finalice incluirá siete barrios cerrados, 1.441 lotes y 827 viviendas que albergarán a 10 mil personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.