El Reporte de RSE 2014 se elaboró conforme a los principios de la GRI G4, opción de conformidad “Esencial”, que constituye un marco para transmitir los resultados del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno, más significativos para la compañía.
Para identificar las temáticas más significativas para la gestión responsable del Grupo Telecom y se utilizaron como base para elaborar una encuesta online a 1.757 personas, entre los que se encontraron: clientes, representantes de instituciones, referentes de RSE, académicos, proveedores, colaboradores, el Grupo Operativo de RSE y Directores de la compañía.
Como novedad en el formato de presentación, la información se organizó en dos soportes: uno impreso, el Reporte 2014, que contiene todo lo que corresponde a las 10 temáticas relevantes según la encuesta de Materialidad; y otro sólo en formato digital, el Reporte Complementario, con aquello que responde al resto de los temas identificados como “de interés” para los distintos públicos de la compañía.
Novedades de este año
“Comunidad” es uno de los capítulos más destacados de esta edición. Incluye toda la información sobre la Estrategia de Inversión Social, que impulsa el uso de las tecnologías para favorecer el desarrollo humano y de las comunidades. El proyecto DIME, Aula Móvil, Enseñá por Argentina, TIC 3.0 y Scholas son algunos de los ejemplos.
Por su parte, el apartado sobre medio ambiente, da cuenta de las diversas acciones que lleva a cabo la compañía para gestionar de manera eficiente el impacto de productos y servicios en la salud y bienestar de la sociedad. En este sentido, durante 2014, continuó el programa Conciencia Celular que alcanzó la recolección de 13.000 baterías de celulares en desuso.
Telecom encuestó a más de 1.700 personas para elaborar su balance de RSE
La empresa de telecomunicaciones presentó su informe sobre el triple desempeño (económica, social y ambiental) de sus actividades: en base a las temáticas que surgieron del sondeo, realizado a clientes, instituciones, referentes de la Responsabilidad Social Empresaria, directivos y académicos. Los resultados, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: