Telecom publicó su Balance de Sustentabilidad (cumple con el 90% de pautas GRI)

El grupo telefónico presentó su reporte de RSE, un documento que refleja la evaluación anual del desempeño en materia económica, social y ambiental de la compañía durante el año 2012.
“La publicación del Reporte 2012 responde a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta por tercer año consecutivo con la verificación a cargo de auditores externos. El documento se presenta, además, como la Comunicación para el Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas y reafirma el compromiso asumido desde el año 2004 con los 10 principios relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el cuidado del medio ambiente y los conceptos anti-corrupción”, destacaron desde la empresa.
El documento (Ver completo acá) cuenta con una organización de información innovadora, dado que se estructuró en base a las 7 materias fundamentales de la ISO 26000, a saber: el gobierno de una organización; los derechos humanos que puedan verse impactados por las actividades de la empresa; las prácticas laborales; el medio ambiente; las prácticas justas de operación en términos de transparencia, competencia y relación con proveedores; los asuntos de clientes y consumidores; y la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de la comunidad.
En este sexto informe, el Grupo Telecom ha logrado dar cumplimiento al 89% de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), la metodología aceptada a nivel mundial para cuantificar la gestión ambiental y social de las organizaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.