Un granito de arena que es música para los oídos (Vitalcan y su aporte “verde” para Hacelo Sonar)

(Por Guillermo López  - @guielopez) El objetivo de la ONG, “Hacelo Sonar”, integrada por docentes de música, es, precisamente “hacer ruido” para que la sociedad comprenda la importancia del cuidado del medioambiente. Y el mensaje que promueve a través de la reutilización materiales y elementos para construir instrumentos musicales sin dudas que se está multiplicando.
Una de las empresas que se sumó a la iniciativa es Vitalcan,  la marca nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimento balanceado para mascotas, que eligió aportar su granito de arena al cuidado del espacio común donando envases a “Hacelo Sonar”.
Vitalcan, en tanto, anunció la semana pasada una inversión de $15 millones para una planta de abastecimiento en Ezeiza (Buenos Aires). La firma elabora más de 20.000 toneladas de alimento por año y tiene presencia en Uruguay, Chile, Perú, Indonesia y Medio Oriente.
"Hacelo Sonar" tiene por objetivo articular la inclusión social con el arte y el cuidado del espacio común acompañando a las diferentes realidades de los sectores más vulnerables de la sociedad. ¿Sería bueno que más empresas se sumen a su iniciativa, no?

 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.