Desde Lavazza afirman que el desarrollo de Tierra! comenzó en 2002 en tres pequeñas comunidades de productores de café en Perú, Honduras y Colombia. Dichas comunidades recibieron ayuda de la empresa para mejorar e introducir nuevas técnicas de producción y estructura para procesar el café.
En ese sentido, el nuevo producto obtuvo la Certificación Rainforest Alliance - una ONG activa en la promoción de café sustentable- que garantiza que los productos encuentran estándares de sustentabilidad ambiental y que destaca la importancia del comercio justo.
Esto no significa – aclaran desde el área de comunicación de la empresa- que el costo de Tierra! sea mucho mayor que el de sus competidores: cada cápsula se comercializará a $3,50 según el precio sugerido.
La segunda fase del programa se está llevando a cabo en India, Brasil y Tanzania y tiene por objetivo el mejoramiento de la habitabilidad del territorio y el desarrollo de producciones de calidad cada vez más ecológicas y rentables -gracias a nuevas técnicas agrícolas e instrumentos de producción- con el fin último de lograr una mayor competitividad y autonomía.
“El resultado cumple todos los beneficios de proyecto que convirtieron a productores en plena autonomía de una materia prima de calidad superior”, dicen desde Lavazza.
Tierra! se destaca por su buena acidez, un sabor intenso y se perciben aromas de naranjas, limón y vainilla.
Además, para la campaña la empresa contrató al mundialmente conocido reportero gráfico Steve Mc Curry, el estadounidense que saltó a la fama por ser el autor de la fotografía “La niña afgana”, aparecida en la revista National Geographic en 1985.
Guillermo López
Una delicia ecoamigable: Tierra!, el nuevo café de Lavazza (y a sólo $ 3,50 la cápsula)
La italiana Lavazza, una de las últimas cadenas internacionales de cafetería en desembarcar en el país, presentó un nuevo producto para captar parte del mercado doméstico y que, según los especialistas, tiene mucho potencial de crecimiento en los próximos años.
Se trata de Tierra!, el primer proyecto de responsabilidad social empresaria, desarrollo íntegramente sustentable. La idea comenzó hace 10 años en Perú, Honduras y Colombia y está previsto continuarlo en India, Brasil y Tanzania.
Tu opinión enriquece este artículo: