“Desafío Eco” es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.
En esta primera carrera, denominada “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos:
1° Premio: EETP Nº 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe. (Auto 115). 2° Premio: IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos, San Francisco, Córdoba. (Auto 120). 3° Premio: Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Pres. Roque Sáenz Peña, Chaco. (Auto 43).
En esta edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, y de Uruguay totalizando más de 120 escuelas, alcanzando así a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.
Una escuela cordobesa en el podio del “Desafío Eco” (carrera de autos ecológicos)
El lunes 17 de agosto se llevó a cabo la primera carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires y contó con 120 escuelas participantes de todo el país. Fiat estuvo presente acompañando a la escuela IPET 50 de San Francisco que obtuvo el segundo puesto en la competencia.
Tu opinión enriquece este artículo: