Acciones tocan máximos y los bonos siguen su rally, con caída del riesgo país

Las acciones en el Merval tocan máximos medidos en dólares y en pesos, en una continuidad del rally de los últimos días. El riesgo país cae a 2140 puntos y alienta a algunos inversores externos en un contexto global hostil.

Image description

A pesar de haber tenido una jornada reducida de negocios, los mercados en la Argentina se pusieron la camiseta y permitieron que las acciones en la Bolsa concretaron otra jornada de subas, marcando un récord en lo que va del año, acompañados los negocios con un elevado volumen.

El índice S&P Merval subió durante la rueda hasta 2,33% en la tercera jornada consecutiva de alzas, mientras que las acciones de empresas argentinas (ADR) en Nueva York finalizaron la sesión con mejoras de hasta 6,2 por ciento.

La Bolsa Argentina volvió a tocar máximos durante la rueda que culminó a las 12 por el feriado nacional para recibir a la Selección Nacional de Fútbol campeona del Mundo.Estos resultados contrastan con las caídas generalizadas que a media rueda exhibía Wall Street como coletazo de la decisión del Banco de Japón de ampliar la banda de intervención en los bonos, equivalente a un endurecimiento de política monetaria, contraria a la percepción de Occidente de que se estaba superando la crisis inflacionaria global.

ACCIONES, UNA POR UNA
En la Bolsa local, las ganancias en el panel líder fueron encabezadas por Pampa Energía (6,9%); YPF (5,8%); Transener (4,5%); Banco Supervielle (3,8%); y Sociedad Comercial del Plata (3,8%).

Bajaron, por su parte, Loma Negra (-1,4%); Byma (-1%); Aluar (-0,6%); y Grupo Financiero Valores (-0,3%).

Entre los ADR, YPF subió 6,2%; Pampa Energía, 6,1%; Mercadolibre, 4,7%; BBVA, 4,1%; y Grupo Financiero Galicia, 3,8%. En tanto, cayeron Despegar (-1,7%); Edenor (-1,5%); Loma Negra (-1,2%); y Globant (-1%).

BONOS SIGUEN EN LA RACHA

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas en promedio de 1% pero con picos de 1,51% en el Global 29 y valles en 0,83% en el global 46.

Recogiendo la performance del lunes, cuando los bonos habían crecido 1%, el indicador de riesgo país que elabora JP Morgan, retrocedía a 2140 puntos, el piso desde mediados de junio, cuando escaló la crisis que derivó en la salida del Ministerio de Economía de Martín Guzmán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: