Adorni confirmó cuando se harán los primeros anuncios económicos

Manuel Adorni, encargado de Vocería de la gestión de Javier Milei, dio detalles sobre el inicio de la nueva gestión en conferencia de prensa.

Image description

El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, compartió hace instantes su primera conferencia de prensa en el primer día hábil de la nueva gestión.

En primer lugar, confirmó que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, compartirá mañana sus primeros anuncios económicos, con una alta expectativa respecto al camino que marcará. Por lo pronto, el vocero no pudo informar el horario de estos.

Además, volvió a señalar los tres "pilares" de la nueva gestión y los principales lineamientos de esta, los mismos que Javier Milei compartió en su discurso de asunción de este domingo: "El respeto por la ley, las libertades individuales y el respeto por la propiedad privada".

"El no hay plata no es una frase hecha, no hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal", remarcó Adorni sobre la política fiscal que encarará este Gobierno.

El vocero también adelantó que "se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos" y que el objetivo es dar la "batalla" en términos de "crecimiento de la economía, resolviendo problemas muy estructurales que tiene el Estado argentino en términos de política fiscal".

La primera conferencia del vocero de Milei: ¿Qué dijo?

Manuel Adorni, vocero del Presidente Javier Milei, inició su primera conferencia de prensa resaltando el discurso del nuevo mandatario y señaló: "El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña ya desde hace 21 años".

"Esa es la decisión del Presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos, que nos abramos al mundo", agregó.

También adelantó que "se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos", con una "batalla" centrada en el plano económico, "en términos de crecimiento, resolviendo problemas muy estructurales".

Aquí, advirtió que "no hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal", siguiendo "la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es que no podemos gastar más de lo que tenemos".

Por otro lado, confirmó que los primeros anuncios económicos del nuevo titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, se harán recién este martes, por lo que no se esperan grandes definiciones para hoy. 

Adorni no pudo confirmar el horario de la conferencia que llevará a cabo mañana Caputo y que genera una alta expectativa respecto a las primeras medidas económicas de Milei que marcarán la cancha de su gestión.  

Finalmente, consultado sobre el futuro de los empleados públicos luego de que el Presidente señalara que el ajuste recaerá sobre el Estado, Adorni asumió que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".

Por ende, para cerrar, dijo que lo que Milei "va a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el empleo que está por una cuestión política, que no aporta nada".

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.