Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva ruta con vuelos directos para las vacaciones de invierno. La aerolínea de bandera unirá dos puntos clave para el turismo: Ushuaia (Tierra del Fuego) y San Pablo (Brasil).
En principio, estará disponible solo por el receso invernal hasta el 20 de agosto con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos entre el Aeropuerto Internacional de Ushuaia en Tierra del Fuego y el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.
Los horarios están pensados para que los turistas puedan aprovechar el día lo más posible en el país. Las operaciones parten desde Brasil a la 1 de la madrugada y llegan a la Argentina a las 8.15 de la mañana. En tanto, los regresos desde el 'Fin del Mundo' están previstos para las 21 con arribo a San Pablo a las 3.35.
De esa manera, la operadora estatal busca aprovechar el boom de turismo extranjero en centros de nieve premium como los de Tierra del Fuego. Brasil es un destino clave, teniendo en cuenta que se trata del mercado más importante para la Argentina en la región. Entre enero y mayo, el intercambio fue de 1,4 millones de turistas en vuelos, según las últimas estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Serán 65 vuelos semanales que tendrá en total en vacaciones de invierno Aerolíneas Argentinas con el país vecino. La estrategia apunta no solo a llevar argentinos a sus playas favoritas, sino también a traer visitantes, que, atraídos por la brecha cambiaria que incentiva los 'tours de compras', se encuentran terceros en el ranking de ingresos a la Argentina en lo que va de 2023, con el 15% del total de las entradas, detrás de chilenos y uruguayos.
Así, la nueva apuesta de San Pablo-Ushuaia forma parte del refuerzo en la programación de vuelos de cabotaje y al exterior que hizo la aérea de cara a una temporada que prevé que será récord. Ofrecerá un 17% de frecuencias más que en la prepandemia.
La industria turística busca extender la buena performance del primer semestre. Con la consolidación del turismo nacional y la entrada de extranjeros, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación espera el mejor invierno del último tiempo, con la movilización de 5,5 millones de argentinos y la llegada de 1,5 millón de turistas de otros países.
Tu opinión enriquece este artículo: