Arcor abre una filial en un mercado clave de Oriente Medio para ampliar su presencia

La mayor alimenticia del país busca continuar expandiendo sus mercados en el exterior. Luego de ampliar su capacidad en Brasil, ahora invierte en Medio Oriente

Image description

Arcor, la mayor alimenticia de la Argentina, sigue ampliando sus mercados internacionales. Ahora, invierte u$s 500.000 y abre una nueva filial en Dubai para tener mayor presencia en Oriente Medio.

El holding de la familia Pagani, dueña del grupo que nació en Arroyito, Córdoba informó, a través de un comunicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ha "aprobado la constitución de una nueva filial a radicarse en Dubai, Emiratos Árabes, la cual será controlada 100% por Arcor Alimentos Internacionales SL (sociedad controlada, debidamente inscripta bajo las leyes de España)".

La empresa tomó la decisión a cuatro meses de haber anunciado una inversión de más de u$s 27 millones para ampliar su capacidad productiva en Brasil, uno de los mercados internacionales más importantes para el grupo.

Y es que en este sentido, los productos que Arcor busca comercializar en Oriente Medio son aquellos producidos principalmente "en las plantas productivas del grupo en Latinoamérica".   

"La filial ofrecerá nuevas propuestas dirigidas a los mercados de Oriente Medio, permitiendo al grupo acercarse aún más a las necesidades de los clientes y continuar posicionando nuestras marcas en la región", remarcó Arcor en el comunicado.

Además la noticia se conoce a solo una semana de la Feria Gulfood, considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de los alimentos de los países árabes, Medio Oriente y África. Allí no solo estuvo presente Arcor sino que, además, participaron más de 20 empresas cordobesas como Tonadita, Valorasoy, Cofina Agro y Pampa Cia de Carnes, entre otros.

Uno de los pioneros en pisar Oriente Medio fue la cadena de supermercados Coto. A mediados de 2019, antes de la pandemia, abrió su primera filial en China con el objetivo de duplicar sus exportaciones.

Fundada en 1951, Arcor es el primer productor mundial de caramelos duros, el mayor fabricante de chocolates de América latina, el principal exportador de golosinas del país, de Chile y de Perú, y el grupo nacional con más mercados abiertos en el mundo: 130.

Con 20.000 empleados a escala global, elabora 3 millones de kilos diarios de producto en 34 fábricas de la Argentina, cinco de Brasil, tres de Chile, dos de Perú, una de México y, desde 2022, también una en Angola (África), inaugurada tras una inversión de u$s 45 millones.

De los $ 625.082,12 millones que Arcor facturó en 2022 (casi u$s 3400 millones al cambio oficial de ese momento), los mercados del exterior representaron el 31,7% de las ventas consolidadas.

El peso de Arcor en el exterior

Uno de los hitos de Arcor en 2022 fue la inauguración de la planta de Angola, en África, una inversión que le demandó más de u$s 45 millones.  

Arcor exporta productos a esta región desde hace más de 30 años y esta inversión en la planta de Luanda permitió que las marcas que se comercializan sean producidas en Angola. 

"Desde el inicio, fue pensado como un proyecto industrial con perspectiva regional. Este es un mercado para desarrollar, ya que el continente africano tendrá la mayor tasa de crecimiento poblacional en las próximas dos décadas. Es un proyecto desafiante, en el que están involucradas diversas áreas de la empresa. La planta genera más de 150 empleos directos y las líneas están produciendo los volúmenes esperados", explicó el año pasado en una entrevista, Luis Pagani, por aquel entonces presidente de Arcor.

En aquella oportunidad el empresario reconoció que los pasos siguientes sería replicar la experiencia en Oriente Medio. "Continuaremos con la estrategia de crecimiento y desarrollo de nuestros mercados externos, entre los que se destacan los Estados Unidos, América central, Oriente medio y los países de los Tigres asiáticos".

En abril, el grupo fue noticia porque, después de 30 años, dejó la presidencia Luis Alejandro Pagani. Lo sucedió su hermano Alfredo, el tercer Pagani en 70 años -el primero fue su padre, Fulvio- en estar al frente del Gigante de Arroyito.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.