Arcor quiere que la conozcan no solo por sus caramelos y abre sus fábricas a visitas virtuales

El Grupo argentino que nació en Arroyito abre las puertas de sus fábricas de forma virtual para que todos los estudiantes, en una primera etapa, puedan conocer todos sus negocios, más allá de las golosinas

Image description

Arcor, el gigante de los alimentos que nació en Arroyito Córdoba, lanzó una plataforma que permite visitar virtualmente varias de sus fábricas.

Universo Arcor, como se llama la iniciativa, permite tener visitas guiadas virtuales de cinco de los procesos productivos de la empresa que, si bien nació con la producción de caramelos, hoy está presente en muchas otros negocios: alimentos, agro, packaging con 45 plantas en toda América latina y una en Angola, África que se puso en funcionamiento a fines de 2022.

"Estas visitas interactivas permiten conocer cómo se producen los alimentos de punta a punta, desde el ingreso de la materia prima hasta ver el producto terminado", explicó Lázaro Quintín, gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor.

Más allá del objetivo didáctico de la propuesta, el ejecutivo, que lleva 17 años en la compañía, señaló que desde las empresa buscan también que "se conozca a Arcor no solo por su negocio más conocido, el de golosinas, sino también por todo lo que hace la compañía".

Es así que, además del proceso productivo de los caramelos Butter Toffees, en Arroyito y el de los bon o bon en Colonia Caroya , ambos en Córdoba, también se podrán conocer cómo producen conservas de tomate en San Juan; galletitas Surtido Bagley, en Salto y cajas de cartón corrugado, en Cartocor Luján.

Es que el Grupo Arcor, fundado en 1951, si bien es el primer productor mundial de caramelos duros, también es el mayor fabricante de chocolates de América latina, el principal exportador de golosinas del país, de Chile y de Perú, y el mayor procesador de maíz de la Argentina. Además, es el principal productor nacional de harina de maíz, el mayor fabricante de papel del país y el líder local en la producción de cartón corrugado y de papeles Kraft para embalajes.

En qué consiste Universo Arcor

Universo Arcor comenzará en una primera etapa dirigido a escuelas y colegios para que todos puedan realizar una visita virtual guiada. "Antes las visitas eran presenciales, pero había muchas escuelas que o porque estaban lejos de las plantas o porque no podían pagar el traslado no podían hacer la visita", contó Quintín.

El ejecutivo explicó que luego de la pandemia surgió la idea de lanzar una visita con formato virtual. Así las escuelas pueden reservar, de forma gratuita, una fecha y elegir qué modelo productivo quieren visitar y un guía les explica el paso a paso, mientras los estudiantes pueden hacer preguntar. El recorrida dura unos 45 minutos. "De esta forma podemos triplicar la cantidad de visitas", calculó Quintín. Mientras de manera presencial unas 10.000 personas visitan las plantas al año; con Universo Arcor esperan recibir unos 30.000 niños en 2024.

Sin embargo, en una segunda etapa la propuesta se abrirá al público en general. "El objetivo es tener también un espacio de visita autogestionado", sumó Quintín.

El espacio virtual además cuenta con una biblioteca 'mágica' con contenido acerca de la historia de la alimentación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.