Arcor quiere que la conozcan no solo por sus caramelos y abre sus fábricas a visitas virtuales

El Grupo argentino que nació en Arroyito abre las puertas de sus fábricas de forma virtual para que todos los estudiantes, en una primera etapa, puedan conocer todos sus negocios, más allá de las golosinas

Image description

Arcor, el gigante de los alimentos que nació en Arroyito Córdoba, lanzó una plataforma que permite visitar virtualmente varias de sus fábricas.

Universo Arcor, como se llama la iniciativa, permite tener visitas guiadas virtuales de cinco de los procesos productivos de la empresa que, si bien nació con la producción de caramelos, hoy está presente en muchas otros negocios: alimentos, agro, packaging con 45 plantas en toda América latina y una en Angola, África que se puso en funcionamiento a fines de 2022.

"Estas visitas interactivas permiten conocer cómo se producen los alimentos de punta a punta, desde el ingreso de la materia prima hasta ver el producto terminado", explicó Lázaro Quintín, gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor.

Más allá del objetivo didáctico de la propuesta, el ejecutivo, que lleva 17 años en la compañía, señaló que desde las empresa buscan también que "se conozca a Arcor no solo por su negocio más conocido, el de golosinas, sino también por todo lo que hace la compañía".

Es así que, además del proceso productivo de los caramelos Butter Toffees, en Arroyito y el de los bon o bon en Colonia Caroya , ambos en Córdoba, también se podrán conocer cómo producen conservas de tomate en San Juan; galletitas Surtido Bagley, en Salto y cajas de cartón corrugado, en Cartocor Luján.

Es que el Grupo Arcor, fundado en 1951, si bien es el primer productor mundial de caramelos duros, también es el mayor fabricante de chocolates de América latina, el principal exportador de golosinas del país, de Chile y de Perú, y el mayor procesador de maíz de la Argentina. Además, es el principal productor nacional de harina de maíz, el mayor fabricante de papel del país y el líder local en la producción de cartón corrugado y de papeles Kraft para embalajes.

En qué consiste Universo Arcor

Universo Arcor comenzará en una primera etapa dirigido a escuelas y colegios para que todos puedan realizar una visita virtual guiada. "Antes las visitas eran presenciales, pero había muchas escuelas que o porque estaban lejos de las plantas o porque no podían pagar el traslado no podían hacer la visita", contó Quintín.

El ejecutivo explicó que luego de la pandemia surgió la idea de lanzar una visita con formato virtual. Así las escuelas pueden reservar, de forma gratuita, una fecha y elegir qué modelo productivo quieren visitar y un guía les explica el paso a paso, mientras los estudiantes pueden hacer preguntar. El recorrida dura unos 45 minutos. "De esta forma podemos triplicar la cantidad de visitas", calculó Quintín. Mientras de manera presencial unas 10.000 personas visitan las plantas al año; con Universo Arcor esperan recibir unos 30.000 niños en 2024.

Sin embargo, en una segunda etapa la propuesta se abrirá al público en general. "El objetivo es tener también un espacio de visita autogestionado", sumó Quintín.

El espacio virtual además cuenta con una biblioteca 'mágica' con contenido acerca de la historia de la alimentación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

Guillermo Ciocca, el artista del que todos hablan en Casa FOA, tiene vidriera propia en zona norte (apunta a desarrollistas, arquitectos y diseñadores)

Guillermo Ciocca se llama el artista que esculpe piedra y que todos quieren tener. Es oriundo de Porteña, provincia de Córdoba, tiene 55 años, es músico, profesor de educación física y escultor autodidacta. La semana pasada abrió su showroom en Córdoba, ofreciendo ahora un punto de encuentro para que desarrollistas, arquitectos y diseñadores puedan acercarse a su trabajo. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

Crónica de “la misa libertaria” en Córdoba: el Consejo de Mayo, el gran anuncio (¿corporativo?) de Milei

(Por Luisa Heredia / RdF) La expectativa por la llegada del presidente Javier Milei a la ciudad de Córdoba para celebrar el 25 de Mayo (sin Pacto de Mayo), se sentía hace semanas en las calles. Y el viernes 24 se hizo palpable por el despliegue de personal de inteligencia, Policía Federal y de Córdoba que estuvieron de guardia toda la noche en los ingresos de las calles que desembocan en Plaza San Martín: “Mejor prevenir que curar”, dijo una joven oficial apostada en uno de los ingresos. Finalmente llegó el 25 de Mayo y el acto fue una fiesta para las más de 5.000 personas concentradas desde las 11.30.

 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.