Argentinos en el exterior: dónde viajar para sacar la ciudadanía sin tener pasaporte europeo y con pocos ahorros

Cada vez son más los argentinos que buscan tramitar la ciudadanía europea para emigrar. Por eso, informate sobres los países ideales para sacar obtener la residencia y sacar la ciudadanía.

Image description

Emigrar a Europa es una decisión que crece cada vez más entre los argentinos. La mayoría que busca nuevas oportunidades se enfrentan a obstáculos a la hora de conseguir ciudadanías en el continente europeo y a la dificultad de tener un ahorro suficiente para irse del país.

Trabajar en el exterior es el objetivo de muchos jóvenes y adultos en Argentina. Por eso, conocé cuáles son los países europeos donde podés obtener la ciudadanía sin tener pasaporte de la UE.

¿Dónde emigrar sin pasaporte europeo?

Una de las opciones más elegidas por los jóvenes son los visados de estudio. Esta es una autorización que habilita a ciudadanos extranjeros a permanecer en un país mientras cursan sus en centros educativos. Muchas veces, mediante las visas de estudio se pueden conseguir visas de trabajo que permiten quedarse por más tiempo en el país elegido.

Sin embargo, requiere una inversión costosa para poder pagar los estudios y el costo de vida durante ese período. Se estima que el presupuesto necesario para está por encima de los u$s 6.000.

Algunos países que otorgan estos beneficios son Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Por otro lado, los países árabes como Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Qatar permiten la posibilidad de emigrar con inglés y desarrollarse en diferentes empleos orientados a los servicios en rubros como la gastronomía y hotelería. En caso de cumplir los requisitos, estos países pagan los costos de traslado, alojamiento, formaciones y un salario libre de impuestos.

Otra opción es Portugal que permite a las personas sin pasaporte europeo aplicar como trabajador autónomo por medio de la manifestación de interés o vida de residente. Existe también la posibilidad de obtener la ciudadanía permanente.

¿Cómo emigrar sin ahorros?

Son muchas las personas que deseen emigrar, pero no tienen los ahorros suficientes para hacerlo. Una opción para emigrar temporalmente es a través de voluntariados a diversos países del mundo. Esta modalidad consiste en trabajar a cambio de alojamiento y comida.

¿Cómo acceder a los voluntariados?

Para esta opción no es necesario tener requisitos de idiomas, ni ahorros para mantenerse dentro del país. Las opciones de voluntario pueden hacerse en diversas asociaciones o comercios. Sin embargo, también hay personas que brindan servicios educativos a particulares a cambio del intercambio cultural como beneficio.

Esta opción es perfecta para quienes desean recorrer y conocer otros países o mejorar idiomas, pero no tienen los recursos suficientes. Además, los voluntariados permiten en el tiempo libre la búsqueda de empleo dentro del país para obtener una visa de trabajo.

Las páginas web más reconocidas que conectan a los interesados con las propuestas de voluntariado son Workaway.info y worldpacker. En ambas, es necesario pagar una membresía anual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: