AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril?

El Gobierno otorgó un aumento para los titulares de asignaciones familiares como la AUH y AUE. ¿Cómo quedan los montos en abril? ¿Cuánto cobro?

Image description

El  Ministerio de Capital Humano anunció que los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que se pagan través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aumentarán a partir de este mes.

El incremento será de un 27,18% e impactará de manera directa desde el mes de marzo. "Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $ 52.554 por cada hijo", anunciaron. 

El gobierno confirmó el incremento de estas asignaciones a través de la fórmula de movilidad, tal como había anunciado a comienzos de marzo. 

AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril 2024?

El aumento en las asignaciones familiares se dará a través de la ANSES con una suba porcentual de 27,18%, de modo que el monto a percicibir en por cada hijo será de $ 52.554.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", indicó el ministro de Finanzas Luis Caputo en su cuenta de X.


Los montos de las Asignaciones Familiares quedaron del siguiente modo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 52.553
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59

Asignaciones familiares: ¿cuáles aumentan?

La suba también será para los titulares de los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

AUH ANSES: ¿quiénes la cobran?

Según detalla ANSES en su página web, podrán acceder al cobro de la AUH aquellas madres, padres o titulares con hijos a cargo que se encuentren desocupados, sean trabajadores no registrados o sin aportres, empleadas domésticas y/o monotributistas sociales.

Requisitos para cobrar AUH


Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia (madre, padre o titular a cargo)
Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo/a con discapacidad (hijo)
Ser soltero (hijo)

Documentación para cobrar AUH

Para acceder a la Asignación Universal por Hijo, teniendo en cuenta los requisitos del programa social, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular a cargo y del hijo/a
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo/a
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.