AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril?

El Gobierno otorgó un aumento para los titulares de asignaciones familiares como la AUH y AUE. ¿Cómo quedan los montos en abril? ¿Cuánto cobro?

Image description

El  Ministerio de Capital Humano anunció que los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que se pagan través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aumentarán a partir de este mes.

El incremento será de un 27,18% e impactará de manera directa desde el mes de marzo. "Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $ 52.554 por cada hijo", anunciaron. 

El gobierno confirmó el incremento de estas asignaciones a través de la fórmula de movilidad, tal como había anunciado a comienzos de marzo. 

AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril 2024?

El aumento en las asignaciones familiares se dará a través de la ANSES con una suba porcentual de 27,18%, de modo que el monto a percicibir en por cada hijo será de $ 52.554.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", indicó el ministro de Finanzas Luis Caputo en su cuenta de X.


Los montos de las Asignaciones Familiares quedaron del siguiente modo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 52.553
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59

Asignaciones familiares: ¿cuáles aumentan?

La suba también será para los titulares de los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

AUH ANSES: ¿quiénes la cobran?

Según detalla ANSES en su página web, podrán acceder al cobro de la AUH aquellas madres, padres o titulares con hijos a cargo que se encuentren desocupados, sean trabajadores no registrados o sin aportres, empleadas domésticas y/o monotributistas sociales.

Requisitos para cobrar AUH


Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia (madre, padre o titular a cargo)
Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo/a con discapacidad (hijo)
Ser soltero (hijo)

Documentación para cobrar AUH

Para acceder a la Asignación Universal por Hijo, teniendo en cuenta los requisitos del programa social, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular a cargo y del hijo/a
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo/a
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.