AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril?

El Gobierno otorgó un aumento para los titulares de asignaciones familiares como la AUH y AUE. ¿Cómo quedan los montos en abril? ¿Cuánto cobro?

Image description

El  Ministerio de Capital Humano anunció que los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que se pagan través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aumentarán a partir de este mes.

El incremento será de un 27,18% e impactará de manera directa desde el mes de marzo. "Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $ 52.554 por cada hijo", anunciaron. 

El gobierno confirmó el incremento de estas asignaciones a través de la fórmula de movilidad, tal como había anunciado a comienzos de marzo. 

AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril 2024?

El aumento en las asignaciones familiares se dará a través de la ANSES con una suba porcentual de 27,18%, de modo que el monto a percicibir en por cada hijo será de $ 52.554.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", indicó el ministro de Finanzas Luis Caputo en su cuenta de X.


Los montos de las Asignaciones Familiares quedaron del siguiente modo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 52.553
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59

Asignaciones familiares: ¿cuáles aumentan?

La suba también será para los titulares de los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

AUH ANSES: ¿quiénes la cobran?

Según detalla ANSES en su página web, podrán acceder al cobro de la AUH aquellas madres, padres o titulares con hijos a cargo que se encuentren desocupados, sean trabajadores no registrados o sin aportres, empleadas domésticas y/o monotributistas sociales.

Requisitos para cobrar AUH


Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia (madre, padre o titular a cargo)
Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo/a con discapacidad (hijo)
Ser soltero (hijo)

Documentación para cobrar AUH

Para acceder a la Asignación Universal por Hijo, teniendo en cuenta los requisitos del programa social, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular a cargo y del hijo/a
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo/a
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?