El Gobierno formalizó este miércoles, a través del Boletín Oficial, el otorgamiento de dos montos de $ 1000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La decisión, que fue oficializada a través del Decreto 594/2019, forma parte del paquete de alivio anunciado el 14 de agosto por Mauricio Macri para paliar la situación económica, tras la derrota del oficialismo en las PASO.
"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $ 1000 que se abonará en el mes de septiembre, y de $ 1000 que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto"", indica la norma, que lleva las firmas del Presidente, Marcos Peña y Carolina Stanley.
En sus considerandos, el decreto puntualiza que la medida fue tomada "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".
Dado que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la norma faculta al organismo que conduce Emilio Basavilbaso a "dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para implementar los pagos". Sin embargo, el mismo decreto establecen el beneficio "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
Se calcula que en la Argentina hay 2,2 millones de padres de casi 4 millones de chicos alcanzados por la AUH.
Tu opinión enriquece este artículo: