En las vacaciones de invierno unos 6 millones de argentinos y miles de turistas extranjeros desembolsaron un total de $ 47.100 millones, según cálculos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, Fedecámaras.
La estadía promedio fue de seis días y cinco noches, con un gasto diario de $ 1570, informó la entidad.
Los destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche, San Martín de Los Andes, Ushuaia, Mendoza, Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Colón (Entre Ríos), La Cumbrecita y Buenos Aires.
A éstos les siguen siguen Mar del Plata, Cariló, Sierra de la Ventana y Tandil, aunque en estos casos, las estadías fueron de 2 y 3 noches, consideradas "mini-vacaciones", "una alternativa que para esta época tienen en cuenta los habitantes de la Capital y el Conurbano Bonaerense, por cercanía y vías de comunicación", consignó Fedecámaras en un comunicado.
"Los aguinaldos, el dólar quieto, la disminución de la inflación y el crédito (Plan Ahora 12) mejoraron el humor social y eso se nota en el consumo", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
"El dinero que se movió durante las vacaciones de julio va mayoritariamente desde los grandes centros urbanos a las pymes del interior que lo reinvierten y crean puestos de trabajo, por eso el mercado interno es primordial para el crecimiento de la economía", finalizó el dirigente.
Aeroparque - Bariloche, la ruta más popular
La ruta más popular fue Aeroparque y Bariloche, con 141.000 pasajeros. Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron ocupación superior al 85%.
En el pico de la temporada invernal, con las vacaciones de invierno de los porteños, llegaron a haber 40 vuelos diarios.
En lo que respecta al interior del país, la ruta más transitada fue Córdoba y Bariloche, con más de 17.000 personas lo que representa un 66% más que en julio 2018.
Desde San Pablo, llegaron a Bariloche más de 19.000 pasajeros, un 29% más que el mismo mes del año pasado.
Tu opinión enriquece este artículo: